Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

INICIO DEL PERIODO VOLUNTARIO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES, VADOS, VELADORES Y CAJEROS AUTOMÁTICOS

10.06.2022

INICIO DEL PERIODO VOLUNTARIO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES, VADOS, VELADORES Y CAJEROS AUTOMÁTICOS


El día 13 de junio de 2022 se inicia el periodo voluntario de pago que se extenderá hasta el 1 de diciembre de 2022 de los siguientes tributos en el municipio de Badajoz:

  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, rustica y de bienes de características especiales.
  • Tasa de entrada de vehículos (VADOS)
  • Tasa de Veladores

Igualmente, el día 13 de junio se inicia el periodo de pago de la tasa de cajeros automáticos, extendiéndose en este caso el periodo voluntario de pago hasta el día 16 de agosto de 2022.

Los recibos domiciliados se pasarán al cobro por la cuenta de domiciliación el día 7 de octubre de 2022.

Durante los periodos de pago voluntarios indicados, el pago de aquellos recibos que no se encuentren domiciliados deberá realizarse con la carta de pago que se enviara a los domicilios de los contribuyentes durante las próximas semanas. Si pasado un tiempo prudencial no recibe el recibo en su domicilio podrá contactar con nosotros para que le remitamos copia del mismo.

El pago podrá realizarse:

  • En cualquiera de las siguientes entidades bancarias:

Banca Pueyo, Banco Bilbao-Vizcaya Argentaria, Abanca, Banco Santander, Banco Sabadell Atlántico, Ibercaja (Caja Badajoz-Caja3), Liberbank, Bankia, Cajalmendralejo, Caja Rural de Extremadura, Caixabank (La Caixa), NovaCaixaGalicia y Unicaja Banco.

 

Finalmente, aquellos contribuyentes que el año pasado pagaron sus recibos de forma fraccionada hasta el 5 de diciembre con domiciliación de los plazos en su cuenta bancaria, este año no será necesario que vuelvan a solicitar el fraccionamiento, puesto que se realizara de forma automática pasando los plazos al cobro los días  5 de julio, 5 de agosto, 5 de septiembre, 5 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre en el mismo número de cuenta en el que se domiciliaron el año pasado. En caso de no querer abonar el recibo de forma fraccionada o querer cambiar el número de cuenta póngase en contacto con el Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación.

 

Informamos que, aquellos recibos que no se abonen dentro del periodo voluntario pasaran a exigirse mediante el procedimiento de apremio por el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, con los recargos, intereses y costas que correspondan.

 

Para mayor comodidad domicilie sus recibos para ejercicios sucesivos:

 

Para cualquier aclaración, contacte con nosotros:

C/ San Juan, 1 (Planta baja) de 9:00 a 13:00

Tlfn: 924 22 99 22

E-mail: recaudacion@aytobadajoz.es