Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Comercio

Actividades de Comercio en Navidad

07.12.2021

El Ayuntamiento de Badajoz lanza una campaña para dinamizar el comercio local en Navidad

La campaña se centra en un programa de actividades que incluye pasacalles, cuentacuentos, talleres, o actuaciones musicales, entre otras.

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz, con la colaboración  de los centros comerciales abiertos de Casco Antiguo, Menacho y San Roque, impulsa una campaña con un amplio programa de actividades de cara a la celebración de las fiestas navideñas y con el objetivo de dinamizar el comercio local.

El programa, que arrancará este jueves 10 de diciembre con la inauguración del mercado “Ho, ho, ho!” en el Pasaje de San Juan, lleva como lema “Compra local. También en Navidad” e incluye pasacalles, cuentacuentos, talleres, o actuaciones musicales, entre otras actividades. Junto a ello, las asociaciones de comercio repartirán 10.000 boletos de la suerte  través de sus establecimientos asociados.

El pasaje de San Juan volverá a albergar el mercado “Ho, ho, ho!”, que celebrará este año su tercera edición. En él se darán cita artesanos, artistas y comerciantes con el fin de proporcionar al visitante una oferta original y diferente de cara a las compras navideñas. Participarán unos quince expositores que se instalarán en el pasaje los viernes 10 y 17 de diciembre, miércoles 22 y 29, y lunes 3 de enero, en horario de 17.30 a 21.00 horas; los  sábados 11 y 18, jueves 23 y 30 y martes 4 lo harán desde las 10.30 hasta las 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas; y los domingos 12 y 19, así como viernes 24 y 31, y miércoles 5 solo lo harán por la mañana, de 10.30 a 14.00 horas.

Junto a esta propuesta, el Ayuntamiento pacense prepara más actividades en una programación navideña que se engloba dentro de su estrategia de dinamización para el comercio local. El programa navideño, que se desarrollará hasta el próximo 5 de enero, también cuenta con otras actividades enfocadas a niños y mayores, que se concentrarán en las plazas de la Soledad y de España y en las calles comerciales del centro. Así, para los más pequeños habrá cuentacuentos mágicos (17 y 18 de diciembre), pasacalles navideño (22 y 29 de diciembre, y 4 de enero), un espectáculo de payasos (23 y 28 de diciembre) o una yincana familiar (3 de enero).

Tampoco faltarán las propuestas musicales con la actividad ‘Al ritmo de la música’, que se llevará a cabo los días 18 y 23 de diciembre; un pasacalles de cornetas y tambores que recorrerá las calles comerciales del Casco Antiguo, interpretando villancicos, los días 18 y 26; o un coro a capella que pondrá la nota musical el domingo 26.

Por otro lado, el tren turístico navideño volverá a recorrer el Casco Antiguo, en concreto siguiendo una ruta que arranca desde la plaza de España y que continúa por las calles del Obispo, Pedro de Valdivia, plaza de la Libertad, avenida Ramón y Cajal, calle Menacho, avenida Juan Carlos I y calle Zurbarán. Lo hará los días 20, 21, 22, 24, 27, 18, 29, y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero y los billetes se podrán recoger gratuitamente en los comercios de la zona y durante el resto de las actividades del programa.

La propuesta no se olvida de la despedida del año y de este modo el día 31 se repartirán uvas de la suerte antes de las doce campanadas, que tendrá lugar, como es habitual, en la plaza de España.

Los comercios del Casco Antiguo también dispondrán de cartas de Reyes Magos para sus clientes. Además se instalarán buzones para recogerlas en tres comercios del centro: Perfumería El Globo (San Juan 17), Farmacia Doctor Camacho (plaza de España 11) y Blanco (Francisco Pizarro 11).

La programación se completará con un taller de elaboración de galletas navideñas que se llevará a cabo en dos ubicaciones distintas: en el pasaje de San juan, los días 26, 27, 28 de diciembre; y en la calle Menacho, el 29 y el 30.

Por su parte, el Centro Comercial Abierto de San Roque celebrará varias actividades el día 23 de diciembre, que se concentrarán en la plaza Solano de Figueroa y en sus cercanías. En concreto, de 11 a 13 h habrá animación infantil y pasacalles, y el tren turístico recorrerá la avenida Ricardo Carapeto y adyacentes. A las 12.00 se llevará a cabo una suelta de globos de los deseos, y ya por la tarde, a partir de las 18.00, se ha programado una actuación musical
navideña.

Todos los detalles de la programación se pueden consultar a través de los perfiles en Facebook e Instagram de 'Badajoz, Ciudad de Compras' (@comerciodebadajoz).

 

Especial relacionado

Badajoz es Navidad 2021
Actividades de Comercio en Navidad

Especial relacionado

Badajoz es Navidad 2021