Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

EL MINISTERIO DE SANIDAD, A TRAVÉS DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA EL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS, FINANCIA EL PROGRAMA VIVE LA NOCHE EN BADAJOZ 2021.

21.01.2021

El Ayuntamiento de Badajoz ha recibido la notificación de Resolución de concesión de subvención, por parte del Ministerio de Sanidad, para el desarrollo del Programa “Vive la Noche en Badajoz 2021”, en el marco de la convocatoria de Ayudas a Corporaciones Locales, por valor de ciento sesenta mil seiscientos veinte euros con dos céntimos (160.620,02 €),  con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos, a los que se añadirán los 90.855 € que aporta el Ayuntamiento.
 
Este Programa Municipal se realiza en Badajoz, con los colectivos y asociaciones de la ciudad. Es un programa de prevención de drogodependencias, para Jóvenes, de edades comprendidas entre los 13 y los 30 años. Su principal objetivo es el fomento de actividades alternativas al consumo de sustancias tóxicas en el ocio juvenil, garantizando en su desarrollo el no consumo de las mismas.
 
Las acciones incluidas en este programa comenzarán a desarrollarse en mayo y continuarán  celebrándose hasta el 30 de septiembre.
 
En breve se abrirá convocatoria pública para presentación de proyectos que cubran la demanda de los jóvenes para la ocupación de su tiempo libre, en el marco de “Vive la Noche en Badajoz”, y en la que todas las asociaciones juveniles y colectivos de la ciudad que lo deseen, puedan  participar.