Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES
Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

VIVE LA NOCHE EN BADAJOZ 2020 SE HA DESARROLLADO CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN DE JÓVENES

09.11.2020

La ciudadanía joven apuesta por disfrutar su ocio con seguridad, acompañados de las barreras frente a la COVID 19

En estos momentos difíciles, por la situación sanitaria que estamos viviendo, y cuando nos encontrábamos en confinamiento, el Ayuntamiento de Badajoz, en continuo contacto con los colectivos participantes, decidió continuar adelante con este programa municipal.

El disfrute del tiempo libre por parte de la joven ciudadanía en Badajoz, como todo ante la pandemia, también se ha modificado, pero el desarrollo de las diferentes acciones de este Programa, ha obtenido un éxito de resultados con cero contagio. Pasarlo bien, descubrir otras formas de diversión, quedar con amigos para hacer algo diferente, se han hecho imprescindibles tras el confinamiento, en la seguridad de contar con las barreras necesarias contra el coronavirus.

Sólo han sido suspendidas aquellas actividades que, por su naturaleza, generaban una gran afluencia y concentración de público en lugares determinados, como actuaciones artísticas y conciertos. Muchas de ellas fueron cambiadas de lugar de celebración, entre las que se encuentran las internacionales, y el total de las mismas, tuvieron que ser modificadas y adaptadas a la situación sanitaria que estamos viviendo.

Son once mil doscientas veintidós participaciones (11.222) las contabilizadas en el centenar de actividades ofertadas, frente a las tres mil doscientas veinticinco (3.225) participaciones habidas en 2019. (En 2019 no hubo convocatoria de Subvenciones a Administraciones Locales, por parte del Ministerio de Sanidad)

Veinticinco entidades han participado en la gestión , aportando parte de sus recursos, su profesionalidad y eficiencia, en la organización de este Programa.

Junto al funcionariado y personal eventual municipal adscrito a Juventud, ciento cuarenta y seis personas tituladas han formado parte, del equipo humano gestor.

La tecnología y las Redes Sociales han sido las mejores aliadas que nos han llevado a estos resultados, demostrando que el disfrute del tiempo libre de las personas jóvenes de Badajoz, libres de alcohol y otras drogas, incluso en pandemia, es posible.

Twitter aumentó los retweets en un 40% durante los meses de julio y agosto, sobre la media anual, Instagram también ha aumentado considerablemente el número de interacciones, y Facebook ha alcanzado 22.919 seguidores con la finalización del programa el 30 de septiembre, con un alcance medio de publicaciones de 35.701, y un total de “me gusta” de 22.576.

“Vive la Noche en Badajoz 2020” se encuentra cofinanciado, en esta edición, entre el Ayuntamiento de Badajoz y el Ministerio de Sanidad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

El Ayuntamiento de Badajoz, participa en la actualidad, en concurrencia competitiva, con el proyecto municipal “Vive la Noche en Badajoz 2021”, en la convocatoria de subvenciones para los Ayuntamientos de población igual o superior a cien mil habitantes, y capitales de provincia, Comunidad Autónoma o Cabildos y Consejos Insulares.

Descargas

VIVE LA NOCHE EN BADAJOZ 2020 SE HA DESARROLLADO CON UNA GRAN  PARTICIPACIN DE JVENES

Descargas