Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

PREMIOS JABA 2020. EXPOSICIÓN VIRTUAL.

28.10.2020
El Ayuntamiento de Badajoz dará a conocer el próximo viernes, día 30 de octubre, las creaciones jóvenes que han obtenido premio, y sus respectivas menciones, en el marco del Certamen “JABA 2020”.
En esta ocasión no se celebrará el acto público tradicional de entrega de Premios, debido a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la COVID-19 , y atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
 
El Jurado especialista en las diferentes expresiones artísticas, ha evaluado las obras presentadas, y todas ellas han sido entregadas por las personas autoras de las mismas, de forma digital.
El Ayuntamiento de Badajoz ha diseñado una exposición virtual con todas las creaciones para que puedan ser difundidas a través de la web municipal y las Redes Sociales, dónde tendrán presencia a partir del viernes, día 30 de octubre.
Todos los expertos que han formado parte de la selección, han coincidido en asegurar la calidad de las mismas, y es por ello, que en esta edición hay un mayor número de menciones de honor, en comparación con todas las anteriores.
 
Juan Pablo Rebolledo Toro, ha querido expresar en este texto la situación actual en la que nos encontramos y su relación con la creatividad, dirigiéndose a las personas jóvenes que tienen el valor añadido de crear:
 
El devenir nos ha traído a este momento de nuestras vidas en las que nos vemos obligados hasta a pararnos a pensar y recapacitar sobre nuestra interacción con el resto de las personas. Es asombroso percibir cómo la disposición del tiempo es capaz de jugar a nuestro favor y ofrecernos creaciones como las que he tenido el honor de valorar este año.
Me ha llamado poderosamente la atención ver la cantidad de obras presentadas, la calidad artística de todas y cada una, y lo mejor, la calidad humana que desprenden. Todas, absolutamente todas, tienen un trasfondo humano (dedicadas a, poniendo en valor a...) que dice mucho del creativo.
La obra gráfica publicitaria se crea en favor de algo y en reclamo de otro algo. Creo que lo visto en este certamen cumple ambos requisitos a la perfección.
Me he sentido abrumado y después de tantos certámenes de JABA, realmente este ha sido el año que más trabajo me ha costado decidirme.
Impresionante no basta para resumirlo.
¿Vamos a más?
En el arte están todas las bases de la creatividad, y más del diseño gráfico, que lleva bebiendo de él desde los carteles de Toulouse - Lautrec. Ahí están los secretos de los pesos, de las medidas, de las composiciones y del uso de las tipografías. Arriesgad, hoy es posible, todo se puede borrar con un simple comando de deshacer, cread tipos de letra nuevos, dadle la vuelta a vuestras creaciones... no os dejéis nada dentro. Tenéis la herramienta perfecta para hacerle ver al mundo lo mucho que podéis hacer, y van a alucinar.... como he alucinado yo”.
 
El Ayuntamiento de Badajoz agradece especialmente la labor del Jurado, y cuenta con la colaboración de Fundación CB e Ibercaja.
Vaya desde aquí nuestra felicitación a todas las personas que han sido premiadas, y a todas las que han participado y con sus creaciones han conseguido este resultado.