Actualidad

TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar

Servicios al ciudadanoServicios al ciudadano

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

EL PROGRAMA “VIVE LA NOCHE EN BADAJOZ 2020” RECIBE SUBVENCIÓN DEL MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL.

11.12.2019
El Ayuntamiento de Badajoz ha recibido la notificación de Resolución de concesión de subvención, por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para el desarrollo del Programa “Vive la Noche en Badajoz 2020”, en el marco de la convocatoria de Ayudas a Corporaciones Locales, por valor de 127.213,72 € con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos, a los que se añadirán los 90.855 € que aportará el Ayuntamiento.
 
Este Programa Municipal se realiza en la ciudad de Badajoz, con los colectivos de la ciudad. Es un programa de prevención de drogodependencias, para Jóvenes, de edades comprendidas entre los 13 y los 30 años. Su principal objetivo es el fomento de actividades alternativas al consumo de sustancias tóxicas en el ocio juvenil, garantizando en su desarrollo el consumo cero de drogas.
 
Las acciones incluidas en este programa comenzarán a desarrollarse en mayo y continuarán celebrándose hasta el 30 de septiembre.
 
Durante el primer trimestre de 2020 el Ayuntamiento de Badajoz abrirá convocatoria pública para presentación de propuestas que cubran la demanda de los jóvenes para la ocupación de su tiempo libre, en el marco de “Vive la Noche en Badajoz”, y en la que todas las asociaciones juveniles y colectivos de la ciudad que lo deseen, podrán participar.