Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Turismo

Visita Guiada día 5 de noviembre de 2016

03.11.2016
El próximo sábado 5 de noviembre ofreceremos nuevamente la visita guiada que organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz cada primer sábado de mes. En esta ocasión se realizará una ruta por la alcazaba que mostrará parte del yacimiento arqueológico del Alpendiz y el entorno de la propia puerta del Alpendiz, además de salir brevemente al exterior de la alcazaba por la puerta del rastrillo. 
 
La visita partirá desde las Casas Mudéjares a las 10:30 horas, tendrá una duración aproximada de 2 horas y los lugares a visitar serán: 
 
  - Puerta del Capitel.
  - Adarve de la alcazaba entre la puerta del Capitel y el yacimiento arqueológico del Alpendiz.
  - Visita panorámica al yacimiento.
  - Salida al exterior de la alcazaba por la puerta del rastrillo.
  - Entrada en la zona de la puerta del Alpendiz.
  - Puerta del Alpendiz.
  - Semibaluarte de San Antonio.
  - Jardines de la Galera. Fin de la visita.
 
Debido a las características del espacio a visitar y para poder asegurar la comodidad de los participantes y un mejor disfrute de su visita, es necesario establecer un cupo máximo de 50 participantes en la visita. Para participar será requisito indispensable inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la dirección casasmudejares@aytobadajoz.es, indicando el nombre y apellidos de los interesados con un límite de hasta 4 participantes por mensaje. Se enviará confirmación de la inscripción al remitente.Sin esa confirmación no se considerarán inscritos los solicitantes.
 
Pueden informarse además en las Oficinas de Turismo de las Casas Mudéjares (924 201 369) y en la Oficina de Turismo del Pasaje de San Juan (924 224 981), 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas de Lunes a Viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados