Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Turismo

VISITAS GUIADAS AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA ZONA DEL ALPENDIZ

01.09.2016

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz organiza para este sábado día 3 de septiembre las primeras visitas guiadas al yacimiento arqueológico de la zona de la Puerta del Alpendiz de la Alcazaba de Badajoz, recorriendo el adarve recién rehabilitado y mostrando desde allí algunos de los elementos arqueológicos aparecidos en las excavaciones, como el complejo de la casa fuerte de Hernán Gómez de Solís (S. XV), las dependencias palaciegas de origen musulmán, los elementos amurallados de época taifa (S. XI) o las cañoneras construidas por el ejército francés en el siglo XIX.  

Esta visita pretende que el público tenga una primera toma de contacto del área rehabilitada, conozca el tramo nuevo, su recorrido, y ofrezca algo de luz en un contexto complejo dentro del Patrimonio Arqueológico de nuestra ciudad, además de cumplir con el propósito de facilitar el acceso a los monumentos rehabilitados. Puesto que el acceso es limitado por tratase de espacios estrechos se limitará la capacidad de los grupos a cuarenta y cinco (45) personas, realizándose dos (2) visitas de aproximadamente una hora, a las 10:30 y a las 12:00 horas, siendo el punto de encuentro la puerta de la Biblioteca de Extremadura, en el interior de la Alcazaba. Se recomienda usar calzado cómodo y protección solar. 

Para participar en estas visitas será necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la dirección casasmudejares@aytobadajoz.es, indicando el nombre y apellidos de los interesados con un límite de hasta 4 participantes por mensaje. Pueden informarse además en las Oficinas de Turismo de las Casas Mudéjares (924 201 369) y en la Oficina de Turismo del Pasaje de San Juan (924 224 981).

Recordemos que ese mismo día, con motivo de la Noche en Blanco se podrá visitar otro de los tramos también con cierta restricción de acceso a ellos de forma habitual. Este tramo es el que comprende el paso que va paralelo a la muralla de la Alcazaba por el exterior de ella, desde La Galera hasta la Puerta del Alpendiz. Se trata de un pequeño paseo que recorre a su vez la cara interna (intradós) de la muralla abaluartada hasta su completa conexión con la Alcazaba en la propia Puerta del Alpendiz con el semibaluarte de San Antonio.