Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES DE BADAJOZ EN LAS ACTIVIDADES DE OCIO SE MULTIPLICA POR DIEZ.

20.07.2016
El programa “Vive la Noche en Badajoz”, se encuentra en su punto álgido, pues las personas jóvenes de la ciudad que se encuentran disfrutando de su período de vacaciones, participan ahora mucho más en las actividades que el Ayuntamiento de Badajoz ha diseñado con los colectivos de la ciudad. Con esta previsión, también se han multiplicado las diferentes alternativas que los participantes pueden elegir.
 
En los datos numéricos de la semana pasada (11 al 17 de julio), puede apreciarse que en las semanas en las que el período lectivo estaba abierto, las participaciones contabilizadas giraban alrededor de las dos centenas, sin embargo, en esta semana se han superado los dos mil participantes.
 
Por actividad, éstas han sido las actividades realizadas por los Jóvenes:
 
  • 10 personas jóvenes han realizado el Taller de Maquillaje e Imagen Personal en Sagrajas, los días 13, 14 y 15 de julio.
  • 12  personas jóvenes han descendido por Barranco y han realizado Espeleología, el día 16 de julio.
  • 12 Jóvenes han realizado el taller de Teatro, los días 11 y 14 de julio.
  • 13 Jóvenes han disfrutado del fin de semana en La Vera, los día 16 y 17 de julio.
  • 14 chicas y chicos han participado de la actividad organizada en el Kartódromo de Évora (Portugal), el día 16 de julio.
  • 14 chicos y chicas han realizado rutas a caballo el día 14 de julio.
  • 39 han sido los participantes en Ajedrez los días 15 y 16 de julio.
 
Además 212 participaciones se han contabilizado en las actividades deportivas organizadas en las Instalaciones Deportivas “La Granadilla”,  el pasado jueves 14 de julio, y 1.614 participaciones las habidas en IFEBA.
 
Todo ello hace un total de 2.020 participaciones de los Jóvenes en el Programa de Ocio “Vive la Noche en Badajoz.
 
Con la participación de las siguientes Entidades Juveniles:
Asociación Juvenil Electroduendes Crew, Asociación Juvenil AVATAR, Asociación RA Deportiva, Artística y Cultural de Extremadura, Asociación Juvenil ORINOKO, Asociación Cultural de Danzas Alquimia, Sección Juvenil de ASOEX, Club Buceo Guadiana, Asociación de Zooterapia de Extremadura, Escuela de Ocio Alba, Asociación Juvenil La Cometa, El Avispero Teatro, Asociación Juvenil ANIMEX, Asociación Recreativa Extremeña, Asociación Cultural Baila que Baila, Asociación Be a Rainbow y Club de Ajedrez Santa Isabel, que han ejecutado las diferentes acciones de esta semana.
 
El programa de ocio nocturno y de fines de semana continuará desarrollándose hasta el 30 de septiembre. Este programa municipal tiene el principal objetivo de proporcionar alternativas de ocio para Jóvenes, sin consumo de drogas, y se encuentra cofinanciado por el Ayuntamiento de Badajoz y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, siendo los Jóvenes de Badajoz, a través de los colectivos que representan, los que gestionan las actividades.