Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

Talleres y tertulias sobre literatura, cine e ilustración en la Biblioteca Santa Ana

25.02.2015
Club de lectura
 
Del cuento a la película
marzo a junio, todos los martes de 18:00 a 20:00
 
Alternaremos la lectura de relatos con el visionado de su versión cinematográfica. Un grupo de lectoespectadores debatirán acerca de los mecanismos de adaptación, rigurosas o experimentales, de un lenguaje a otro; donde disfrutarán de literaturas y filmografías que van de lo clásico a lo vanguardista.
 
  • Rashōmon Dirigida por Akira Kurosawa, 1960. Basada en Rashōmon, Ryūnosuke Akutagawa
     
  • El perseguidor Dirigida por Osías Wilensky, 1965. Basada en El perseguidor, Julio Cortazar
     
  • El Sur Dirigida por Víctor Erice, 1983. Basada en El Sur, Adelaida García Morales
     
  • El curioso caso de Benjamin Button Dirigida por David Fincher, 2008. Basada en The Curious Case Of Benjamin Button, Scott Fitzgerald
     
  • Forajidos Dirigida por Roberto Siodmak, 1946. Basada en The Killers, Ernest Hemingway
     
  • La mosca Dirigida por Kurt Neuman, 1958. Basada en The Fly, George Langelaan
     
  • El Viyi Dirigida por Georgi Kropachyov y Konstantin Yershov, 1967. Basada en El Viy, Nikolái Gógol
     
  • La bella y la bestia Dirigida por Jean Cocteau, 1946. Basada en La Belle et la Bête, Jeanne-Marie Leprince de Beaumont
 

Talleres
 
Danzines
sábados de marzo de 16:00 a 20:00
 
La autoedición es el vehículo elegido por la mayoría de escritores y dibujantes hoy en día para publicar y dar a conocer su obra. En este taller se presentarán diversas formas en que puede realizarse este tipo de publicaciones: individuales o colectivas, impresas digitalmente, fotocopiadas o realizadas mediante técnicas plásticas compartidas con la obra gráfica. A través de sencillos ejercicios, los alumnos se enfrentarán a proyectos personales y de encargo que les ayudarán tanto en la comprensión y práctica de las diferentes técnicas de creación (plásticas y literarias), como en los diferentes métodos de edición.
Se facilitará el acceso a los distintos canales de comunicación e intercambio donde compartir sus experiencias y entender la de otros colectivos y artistas, así como el calendario de los eventos que a lo largo de toda nuestra geografía están abiertos a la participación.
 
Cuentos ilustrados para niños y adultos
niños de 6 a 12 años: 11 y 12 de abril de 16:00 a 20:00
adultos: 18 y 19 de abril de 16:00 a 20:00
 
Si entendemos que la imagen puede y debe tener un significado dentro de la narración de un libro ilustrado, resulta razonable pensar que es igualmente necesario un equilibrio entre texto e imagen para reforzar el conjunto de la obra. La imagen puede establecer un diálogo con el texto, obviarlo, complementarlo o incluso atreverse a negarlo. El objetivo de este curso es plantear una serie de soluciones eficaces que ayuden al escritor/dibujante interesado en trabajar su obra como un todo, dejando espacio a la imagen allí donde esta pueda sintetizar una idea concreta y viceversa. Aprenderemos, en definitiva, a alcanzar una buena armonía entre la imagen y la palabra.