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Pliego de condiciones técnicas para la adjudicación de la explotación de barras de bar durante la celebración de Al-mossassa Batalyaws

19.09.2013

OBJETO

        La adjudicación de la explotación de seis barras de bar, con medidas máximas de 16x8 m. (fachada x fondo) dependiendo del espacio asignado y disponible, durante la celebración de las fiestas de Al-Mossassa Batalyaws 2013,  según las siguientes bases y los planos que se adjuntan.


UBICACIÓN

    Las barras se ubicarán en la esplanada existente en la subida del Campillo, lado derecho.


DURACIÓN DE LA CONCESIÓN

    La concesión será durante la duración de la celebración de Al-Mossassa Batalyaws del año 2013, es decir los días 27 al 29 de septiembre, no siendo prorrogable por más tiempo, ni suponiendo un derecho adquirido, aunque si valorable, para siguientes celebraciones.


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Lista de precios a utilizar en la barra, tanto de bebidas como de bocadillos, si fuera su caso.
  • Compromiso de instalación de los medios necesarios para prestación del servicio, con descripción de los mismos (barra, arcones, grifos, etc.)
  • Copia del seguro de R.C. y daños a terceros e instalaciones, así como el último recibo pagado.
  • Licencia Fiscal para la actividad objeto de la adjudicación.
  • Compromiso de poner música, que será del tipo adecuado a las fiestas que se celebran y que será para todas las barras la misma y contratada y abonada por todos ellos a un solo proveedor, debiendo apagarla en los momentos en que se celebren actuaciones comunes o actos programados por el Ayuntamiento.


OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO

  • Cada solicitante sólo podrá optar a un espacio de los disponibles.
  • Prestar el servicio de forma regular y continua durante los días de los festejos.
  • Cuidar de la adecuación del servicio a prestar por su personal.
  • El adjudicatario, deberá cumplir durante todo el periodo de explotación, las condiciones higiénico sanitarias mínimas determinadas por la Coordinación de los Servicios Veterinarios de la S.P. de la Dirección de Salud del Área de Badajoz.
  • Tener expuesta al público la lista de Precios, que habrá que coincidir con la que se presente en el Ayuntamiento con el resto de la documentación exigida.
  • Conservar en buen estado de limpieza e higiene, las instalaciones y aledaños, manteniéndolas en todo momento en consonancia con lo establecido en la normativa sanitaria correspondiente.
  • El adjudicatario vendrá obligado a prestar el servicio a los usuarios del mismo, que así lo requieran, con las condiciones contratadas, debiendo tener con ellos la corrección y el buen trato debido.
  • Caso de que hubiera alguna reclamación, por parte de los usuarios, deberá ponerla en conocimiento del Ayuntamiento en un plazo de 12 horas.
  • El adjudicatario tendrá a disposición de los usuarios el correspondiente libro de reclamaciones, de acuerdo al Decreto 32/1995 de 4 de abril de la Junta de Extremadura.
  • Dar cumplimiento a lo dispuesto en materia laboral, de seguridad y salud en el trabajo, respecto de todo el personal que tenga a su servicio y a él mismo.
  • Los gastos que conlleve la actividad correrán por cuenta del adjudicatario.
  • Hacerse cargo de todo género de tributos estatales, regionales, provinciales o locales que graven el servicio de este pliego.
  • Será por cuenta del adjudicatario la vigilancia de la barra durante toda la duración de los festejos.
  • Los beneficios obtenidos con  la explotación de la barra, deberán destinarse para financiar proyectos culturales y/o sociales.
  • En el plazo de 6 meses se deberá justificar la realización de dicho proyecto, mediante factura o documentos acreditativos del pago o donación.
  • Permitir que, por parte del Ayuntamiento se pueda supervisar la prestación del servicio, a cuyo efecto este podrá inspeccionar que se cumplan todas las obligaciones contraídas a efectos de la adjudicación.
  • La barra-bar, deberá estar decorada con motivos alusivos a los festejos que se celebran, para lo que se deberá presentar proyecto decorativo junto con la solicitud.
  • La música será del tipo adecuado a las fiestas que se celebran y que será para todas las barras la misma y contratada y abonada por todos ellos a un solo proveedor, debiendo apagarla en los momentos en que se celebren actuaciones comunes o actos programados por el Ayuntamiento.
  • Estará prohibido el acceso de vehículos al recinto donde estén instaladas las barrras-bar.


DERECHOS DEL ADJUDICATARIO

  • Requerir el auxilio de la Policía Local, en caso de alteración del orden público.
  • Recibir, por parte del Ayuntamiento punto de enganche eléctrico. La instalación eléctrica, así como su legalización es responsabilidad del adjudicatario.


FACULTADES DE LA CORPORACIÓN

    La Corporación tendrá la facultad de dejar sin efecto la adjudicación antes del vencimiento, si mediaran circunstancias que impliquen desatención grave de las obligaciones del adjudicatario.


HORARIO DE BARRAS-BAR

    El  horario de apertura deberá coincidir con el de apertura del mercado (11:00 horas), no siendo de obligado cumplimiento en la apertura, con lo cual se podrá abrir a partir de esa hora (11:00 horas)

    El horario de cierre obligatorio será a las 4:00 horas de la madrugada.


TIPO DE LICITACIÓN

    No procede por tratarse de una cesión gratuita.

GARANTÍA PROVISIONAL

    No procede.

GARANTÍA DEFINITIVA

        Ciento veinte euros (120 € a ingresar en Caja Sur, Nº de Cuenta 2024 0360 253800000011), para responder de las obligaciones del adjudicatario y que serán devueltos una vez comprobado por el Ayuntamiento dicho cumplimiento.


PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

    Las propuestas se presentarán en sobre cerrado, en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, sita en la calle Soto Mancera nº 8, de 9:00 a 13:00, hasta el día 20 de septiembre de 2013,


APERTURA DE PLICAS

    Tendrá lugar el primer día hábil siguiente a aquel en que finalice el plazo de presentación de proposiciones (23 de septiembre) en acto público, que tendrá lugar a las 12:00 horas, en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, C/ Soto Mancera nº 8, o en el Palacio Municipal, ante la Mesa presidida por la Concejala de Cultura y aquellas personas que ésta designe.

    Se dará por terminado el acto de apertura de plicas sin efectuar adjudicación provisional y se pasará el expediente a los Servicios Técnicos Municipales para que informen acerca de la mayor o menor ventaja de las proposiciones presentadas. Si ninguna de las ofertas resultara aceptable para la Administración, podrá el Ayuntamiento declarar desierto el concurso.


CRITERIOS VALORACIÓN

A. CRITERIOS MATEMATICOS

    A.1. Ser Asociación sin ánimo de lucro: 2 puntos.
    A.2. Haber montado una barra de similares característica en Al-Mossassa Batalyaus: 1 puntos por cada año, con un máximo 5 puntos.
   
B. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN CUYA VALORACIÓN DEPENDE DE UN JUICIO DE VALOR.

    B.1. Proyecto decorativo presentado: 2 puntos.
    B.2. Propuesta de alguna actividad relativa a la fiesta que patrocina el posible adjudicatario: 2 puntos



Badajoz, septiembre de 2013
El Jefe del Servicio de Alumbrado y Eficiencia Energética

César Rodríguez-Arbaizagoitia Calero