Noticias

DATOS ESTADÍSTICOS ACCIONES PLAN DE FORMACIÓN 2013 (JULIO – DICIEMBRE)

18.09.2013 Tablón de Anuncios

18-09-2013_rueda prensa

       El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, en el marco del Pacto Local por el Empleo, publica los datos estadísticos correspondientes a las solicitudes recibidas para formar parte de las acciones formativas del Plan de Formación 2013, a lo largo de su segundo semestre.

       Del 04 al 12 del pasado mes de Julio, tuvo lugar el período  de inscripción para la entrega de solicitudes de esta segunda programación del Plan de Formación 2013, que oferta el Pacto Local; con el objetivo de completar la oferta formativa de nuestra ciudad, ofreciendo alternativas de recualificación a los desempleados, y una respuesta a la demanda producida en el primer semestre.

        Acciones formativas:

        - Docencia de la formación profesional para el empleo.

        - Actividades auxiliares de comercio.

        - Atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales.        

        - Atención al cliente, consumidor o usuario.

        - Inglés, atención al público.

        - Operaciones básicas de cocina.

        - Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, para participar en alguna de las 7 acciones formativas programadas, los datos resultantes son los siguientes:

http://www.aytobadajoz.es/files/archivos/ayto/2013_09/estadisticas_2013_2.pdf

El Pacto Local por el Empleo de Badajoz es una acción impulsada por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Esta acción se incluye dentro del programa de acciones estratégicas denominado “Con B de Badajoz”, en su eje IV “Badajoz, con B de traBajo”.

Se trata de una iniciativa activa que pretende la creación de EMPLEO, facilitando la inserción laboral a partir de la puesta en marcha de programas, proyectos y acciones a nivel local, fomentando la ocupabilidad, identificando posibles líneas de negocio y promoviendo el autoempleo.

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 - 06002 Badajoz (España)
Telf. (+34) 924 21 00 00
subir