Noticias

FIRMA DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ Y EMPRESAS DE LA CIUDAD, PERMITE REALIZAR PRÁCTICAS A ALUMNOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA “LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO”

09.08.2013 Tablón de Anuncios

FIRMA DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ Y EMPRESAS DE LA CIUDAD, PERMITE REALIZAR PRÁCTICAS A ALUMNOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA “LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO”

                El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, en el marco del Pacto Local por el Empleo, ha firmado convenios de colaboración con 5 empresas de la ciudad, para realizar el módulo de prácticas profesionales no laborales de la acción formativa Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos puedan obtener el Certificado de profesionalidad, que les permitirá desarrollar su labor en esta área, y capacitarlos para realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales, seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, en su caso, bajo la supervisión del profesional competente, cumpliendo la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.

Esta acción se inició el pasado 03 de junio y, tras 220 horas de formación teórica, 17 alumnos se han incorporado al módulo de formación práctica, que deben realizar para completar el itinerario formativo.

Blanca Subirán Pacheco, Teniente Alcalde Delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Badajoz, ha destacado “la importancia de este tipo de acciones que combinan la formación teórica, con la práctica directa en empresas de nuestra ciudad, tanto para el alumno, que establece contacto directo con el mercado laboral, y fomenta la adquisición de una experiencia que favorece su futura inserción laboral; como para la empresa colaboradora, que puede hallar futuros empleados formados”.

Subirán Pacheco ha resaltado la importancia de la colaboración entre la iniciativa pública y las empresas privadas, para mejorar en la formación y avanzar en la inserción laboral.

                Cabe destacar, que durante la realización de dichas prácticas, los alumnos de la acción formativa están tutorizados y permanentemente acompañados por personal cualificado.

El Pacto Local por el Empleo de Badajoz es una acción impulsada por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Esta acción se incluye dentro del programa de acciones estratégicas denominado “Con B de Badajoz”, en su eje IV “Badajoz, con B de traBajo”.

Se trata de una iniciativa activa que pretende la creación de EMPLEO, facilitando la inserción laboral a partir de la puesta en marcha de programas, proyectos y acciones a nivel local, fomentando la ocupabilidad, identificando posibles líneas de negocio y promoviendo el autoempleo.

 

Concejalía de Formación y Empleo

09 de Agosto de 2013

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 - 06002 Badajoz (España)
Telf. (+34) 924 21 00 00
subir