Noticias

CREACIÓN RED DE VOLUNTARIOS EXPERTOS EMPRESARIALES DE BADAJOZ.

03.06.2013 Tablón de Anuncios

 CREACIÓN RED DE VOLUNTARIOS EXPERTOS EMPRESARIALES DE BADAJOZ

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, y el Pacto Local por el Empleo de Badajoz, está impulsando la creación de una Red de Voluntarios Expertos Empresariales de Badajoz.

Esta Red estará formada por un grupo de empresarios y profesionales con importantes trayectorias en diferentes sectores, tanto en activo como en situaciones de jubilación o prejubilación, con el objetivo de poner a disposición de emprendedores locales, su experiencia y conocimiento.

La mecánica de este grupo será sencilla, con el objeto de incentivar tanto la participación de expertos como la demanda de sus opiniones y consejos por parte de emprendedores.

De esta forma, se pide a estos Voluntarios el compromiso de poder atender, bajo demanda y acuerdo de tiempo y lugar, a emprendedores que hayan solicitado este servicio a través del Ayuntamiento de Badajoz y su servicio de Formación y Empleo.

Esa atención se centrará en escuchar la idea y/o el proyecto del emprendedor, para dar opinión experta sobre el mismo, así como consejos que puedean enriquecer y fortalecer el proyecto.

Con el objeto de intercambiar ideas y opiniones para mejorar la eficiencia de esta Red e incluso abrirla a otras instituciones y agentes sociales, como un "Banco de Experiencia", Blanca Subirán Pacheco, Teniente Alcalde Delegada de Formación y Empleo, acompañada de técnicos de su Concejalía, han mantenido una reunión con un grupo de empresarios y profesionales que han decidido formar parte de esta Red de Voluntarios, con el objeto de perfilar su funcionamiento y programar su puesta en marcha.

El Pacto Local por el Empleo de Badajoz es una acción impulsada por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Esta acción se incluye dentro del programa de acciones estratégicas denominado “Con B de Badajoz”, en su eje IV “Badajoz, con B de traBajo”.

Se trata de una iniciativa activa que pretende la creación de EMPLEO, facilitando la inserción laboral a partir de la puesta en marcha de programas, proyectos y acciones a nivel local, fomentando la ocupabilidad, identificando posibles líneas de negocio y promoviendo el autoempleo.

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 - 06002 Badajoz (España)
Telf. (+34) 924 21 00 00
subir