Noticias

EL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE BADAJOZ PONE EN MARCHA LA ACCIÓN FORMATIVA “PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE”

18.12.2012 Tablón de Anuncios

EL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE BADAJOZ PONE EN MARCHA LA ACCIÓN FORMATIVA “PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Badajoz, en el marco del Pacto Local por el Empleo pone en marcha la acción formativa Promoción turística local e información al visitante, que forma parte de su Plan de Formación para la anualidad 2012.

El curso ha sido demandado por 502 solicitantes, y para llevar a cabo una correcta selección del alumnado se ha procedido a una valoración curricular por parte del equipo técnico del Pacto Local por el Empleo. Además, se ha efectuado una sesión grupal y entrevistas individuales, que han permitido adecuar las pretensiones de los candidatos con los objetivos perseguidos en la acción formativa.

La actividad, que tendrá una duración de 430 horas teóricas, se celebra desde el día de hoy, hasta el próximo 31 de mayo, en horario de mañana de 09:00 horas a 14:00 horas; y permitirá al alumnado obtener una acreditación oficial a la finalización de la misma, en forma de certificado de profesionalidad, debido al Convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, con la finalidad de obtener más facilidad y oportunidades de acceso a un puesto de trabajo.

Esta acción formativa, se inicia con el objetivo de capacitar a 19 desempleados/as de la ciudad de Badajoz, para promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local.

Para esta edición, se contempla dentro de la formación teórica, un apartado específico en habilidades sociales, para reforzar y apoyar actitudes básicas relacionadas con la persona, dada la heterogeneidad del perfil del alumnado; y especialmente en el fomento de la cultura del emprendimiento, para potenciar el espíritu emprendedor y el autoempleo al objeto de concienciar a los/as beneficiarios/as de forma más activa.

                Una vez finalizada la formación teórica, los alumnos que la superen, realizarán prácticas en empresas de la ciudad, durante 120 horas, vinculadas a los módulos formativos de la acción. Estas prácticas profesionales suponen el acercamiento del alumnado al mundo laboral y son posibles, por la iniciativa puesta en marcha por el Pacto Local por el Empleo de Badajoz, de crear una red de empresas colaboradoras en materia de empleo con el ayuntamiento pacense.

                Blanca Subirán Pacheco, Teniente Alcalde Delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Badajoz, ha destacado “la relevancia de estas acciones formativas, que permiten adquirir conocimientos y cualificación a desempleados de la ciudad” y anima a los asistentes “a sacar el máximo rendimiento a la formación que van a recibir”. Asimismo, ha subrayado que “el objetivo con esta modalidad de acciones es formar a personas desempleadas, para que puedan desarrollar un trabajo e incorporarse al mundo laboral con una formación adecuada, y formarlas con las mejores condiciones de cara a su futura inserción”.

El Pacto Local por el Empleo de Badajoz es una acción impulsada por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Esta acción se incluye dentro del programa de acciones estratégicas denominado “Con B de Badajoz”, en su eje IV “Badajoz, con B de traBajo”.

Se trata de una iniciativa activa que pretende la creación de EMPLEO, facilitando la inserción laboral a partir de la puesta en marcha de programas, proyectos y acciones a nivel local, fomentando la ocupabilidad, identificando posibles líneas de negocio y promoviendo el autoempleo.

Concejalía de Formación y Empleo

18 de Diciembre de 2012

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 - 06002 Badajoz (España)
Telf. (+34) 924 21 00 00
subir