Noticias

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA ACCIÓN “CREACIÓN DE EMPRESAS” EN BADAJOZ

15.10.2012 Tablón de Anuncios

Cartel Accion Creacion Empresas

Sabemos que pensar un proyecto empresarial es un reto que requiere visión, esfuerzo y conocimiento. Y uno de los aspectos que frenan a los futuros/as emprendedores/as es la falta de incentivos y la falta de formación, por este motivo, se hace necesario poner en marcha iniciativas que tiendan a paliar dicha situación.

 

La Escuela de Organización Industrial, en colaboración con la Cátedra de Emprendedores EOI-La Caixa, Grupo Everis, el Club EOI y el Gobierno de Extremadura, pone en marcha este curso de Creación de Empresas, en el marco del Plan de Jóvenes Emprendedores. 

 

Con una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada participante, cuenta con un elemento clave que marca la diferencia respecto de otras metodologías: los programas no finalizan al terminar el proyecto, sino que se mantiene un seguimiento continuo para apoyar la puesta en marcha de la empresa.

 

Se combinan sesiones formativas y tutorías presenciales con otras desarrolladas bajo la modalidad de “clase virtual”. 

 

El objetivo de esta acción es conseguir que los/las emprendedores/as que participan en ella realicen un proyecto viable a partir de su idea de empresa inicial, fomentando la iniciativa emprendedora y el autoempleo, a través de la creación de empresas, transformando una idea en un proyecto viable. Se trata de prestarles ayuda, identificando los puntos fuertes y débiles de sus proyectos, tutorizándoles en la elaboración de sus planes de negocio. 

 

Todos/as aquellos/as jóvenes emprendedores/as (menores de 30 años, salvo en el caso de mujeres en riesgo de exclusión social, que será de 34 años), que tengan una idea de proyecto o negocio, pueden solicitar su admisión a esta acción, que se desarrollará en la ciudad de Badajoz a partir del próximo 24 de Octubre, en horario de tarde (de 16:00 horas a 20:00 horas). 

 

La acción tendrá una duración de 62 horas lectivas en su fase formativa, y una fase de tutorización individual de proyectos posterior, y su matrícula es gratuita.

 

El plazo de inscripción para la presentación de solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo 19 de Octubre, en las instalaciones de la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Badajoz (Plaza de la Soledad, nº 7 – 2ª planta), o bien en el teléfono 924210078, o en el correo electrónico pactolocalempleo@aytobadajoz.es , donde se puede solicitar más información.

 

Concejalía de Formación y Empleo

11 de Octubre de 2012

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. +34-924210000
subir