Noticias

CLAUSURA DEL CURSO DE SOCORRISMO ACUÁTICO Y PRIMEROS AUXILIOS IMPARTIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ A 18 USUARIOS

18.09.2012 Tablón de Anuncios

clausura accion formativa socorrismo

El viernes 07 de septiembre finalizó la acción formativa de Socorrismo acuático y primeros auxilios, impartida en el marco del Plan de Formación 2012 del Pacto Local por el Empleo de Badajoz. A la clausura asistió la Teniente Alcalde Delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán Pacheco.

El curso ha sido realizado por 18 alumnos, y ha tenido una duración de 250 horas, dando comienzo el pasado 02 de julio. Destinado a personas en situación de desempleo, finaliza con la inserción laboral de 3 alumnos, y el compromiso por parte de la Concejalía de Formación y Empleo de continuar trabajando para conseguir la inserción del resto de alumnos.

El objetivo general de esta acción formativa ha sido adquirir los conocimientos, procedimientos y actitudes básicas y necesarias para desarrollar la actividad profesional de Socorrista Acuático.

Se han formado profesionales capacitados para la prevención de accidentes acuáticos y para actuar con solvencia en situaciones de emergencia, teniendo los recursos necesarios para proteger y socorrer a posibles accidentados en el desarrollo de actividades acuáticas.

La acción formativa, con una elevada carga teórico-práctica, contenía módulos de primeros auxilios, atención al usuario, socorrismo acuático y habilidades sociales.

Las prácticas en empresas que han completado el período formativo, han permitido poner en contacto a los alumnos con las entidades que requieren de sus servicios.

La Teniente Alcalde Delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán Pacheco, destacó que “el objetivo con esta modalidad de acciones es formar a personas desempleadas, para que puedan desarrollar un trabajo e incorporarse al mundo laboral con una formación adecuada, y formarlas con las mejoras condiciones de cara a su futura inserción”.

El Pacto Local por el Empleo de Badajoz es una acción impulsada por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.Concejalía de Formación y Empleo

Concejalía de Formación y Empleo

7 de Septiembre de 2012

 

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. +34-924210000
subir