Noticias

TALLER DE EMPLEO PARA DESEMPLEADOS DE LARGA DURACION T.E. “LA ALDABA”

31.08.2012 Tablón de Anuncios

El Taller de Empleo para parados de larga duración, denominado “La Aldaba”, es un proyecto de formación y empleo presentado por el Ayuntamiento de Badajoz a la Consejería de Empleo Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, acogido al Decreto 52/2012, de 4 de Abril, por el que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria única para la concesión de subvenciones para el Programa extraordinario de Talleres de Empleo dirigidos a trabajadores desempleados de larga duración, y aprobado mediante Resolución de fecha 7 de Agosto de 2012 de la Dirección General de Formación para el Empleo del SEXPE.

Este proyecto tiene, como objetivo principal, mejorar las posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional de personas desempleadas de larga duración, mediante actuaciones integradas de empleo y formación especialmente vinculadas al cambio del modelo productivo y a los requerimientos de las actividades económicas emergentes y/o con potencial en la generación de empleo, en el marco de las políticas activas de empleo reguladas en la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo.
 
DATOS DEL PROYECTO
 
1. DURACION:   12 Meses
 
Fecha prevista de inicio: Octubre 2012
Fecha prevista de finalización: Octubre 2013
 
2. ESPECIALIDADES FORMATIVAS Y Nº DE ALUMNOS:
  • Pintor: 11
  • Gestor y dinamizador cultural: 10
  • Técnico de eficiencia energética en edificios: 8
  • Trabajador sociosanitario para la atención a personas en el domicilio: 11
 3. ALUMNOS-TRABAJADORES PARTICIPANTES
 
Los alumnos-trabajadores que se formarán en cada una de las especialidades de este Taller de Empleo alternarán la formación teórica con la práctica profesional y el trabajo real en cada especialidad siendo contratados durante los 12 meses de duración del proyecto mediante un “Contrato para la Formación y el Aprendizaje”, cuyo salario será el correspondiente al SMI (Salario Mínimo Interprofesional2012) = 641, 40 € mensuales.
 
Los requisitos generales de los alumnos para acceder a este proyecto son:
  • Ser desempleados de larga duración, sin derecho a recibir prestaciones por desempleo (Se entiende por larga duración el estar inscritas como desempleadas durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la selección).
  • Estar inscritos como demandantes de Empleo en el Centro de Empleo que le corresponda.
  • Tener más de 25 años y menos de 55 años.
  • Carecer de titulación, competencia o cualificación profesional en la misma materia especifica.
  • No padecer enfermedad física o psíquica que impida el desempeño normal de las funciones.
  • Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.  
4. PERSONAL DEL TALLER DE EMPLEO
 
Además de los 40 alumnos trabajadores se van a crear entre personal directico, docente y de apoyo, aproximadamente 10 puestos de trabajo.
 
En cuanto al proceso de selección del personal directivo,  docentes, y personal de apoyo, se realizará, igual que en el caso de los alumnos, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 52/2012, de 4 de Abril, por el que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria única para la concesión de subvenciones para el Programa extraordinario de Talleres de Empleo dirigidos a trabajadores desempleados de larga duración.
 
5. RESUMEN DE LAS OBRAS Y/O SERVICIOS
 
TRABAJADOR SOCIOSANITARIO PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS EN EL DOMICILIO
 
El servicio, se concreta en la atención de personas dependientes en su domicilio, afectadas de diferentes impedimentos, dificultades y discapacidades, en los ámbitos de la salud física, psíquica y social.
 
 TÉCNICO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS
 
Los alumnos se formarán y trabajarán en la gestión del uso eficiente de la energía, evaluando la eficiencia de las instalaciones de energía y agua en edificios municipales del Ayuntamiento de Badajoz, colaborando en el proceso de certificación energética de los edificios. Para ello se realizarán estudios técnicos de dichos edificios, su situación actual y la valoración de las posibles mejoras que se tendrían que realizar para conseguir una eficiencia energética.
 
GESTOR Y DINAMIZADOR CULTURAL
 
Los alumnos se formarán profesionalmente como Gestores Culturales del patrimonio histórico artístico y cultural. El servicio se concretará a través de la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Badajoz.  
PINTOR
 
Preparar y realizar revestimientos con papel y acabados con todo tipo de pinturas sobre cualquier tipo de superficies, así como, organizar materiales, medios y equipos para la correcta ejecución de los trabajos en condiciones de seguridad. Aplicación de pinturas para exteriores, interiores, barnizados, esmaltados, deportivos y revestimiento papel , en diferentes Colegios Públicos de Badajoz y en el Edificio del Semillero de Empresas dependiente de la Concejalía de Empleo y Formación del Ayto. de Badajoz.
Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. +34-924210000
subir