Noticias

FIRMA DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ Y EMPRESAS DE LA CIUDAD, PERMITE REALIZAR PRÁCTICAS A ALUMNOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA “SOCORRISMO ACUÁTICO Y PRIMEROS AUXILIOS”

22.08.2012 Tablón de Anuncios




El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, en el marco del Pacto Local por el Empleo, ha firmado convenios de colaboración con 3 empresas de la ciudad, además de utilizar las instalaciones de las piscinas municipales, para realizar el módulo de prácticas profesionales no laborales de la acción formativa Socorrismo acuático y primeros auxilios.

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos puedan obtener el Carnet oficial, que les permitirá desarrollar su labor en esta área, y capacitarlos para ejercer como socorrista acuático profesional, mediante la acreditación de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desempeñar sus funciones.

Esta acción se inició el 02 de julio y, tras 170 horas de formación teórica, 14 alumnos realizan el módulo de formación práctica, que debe realizar todo el alumnado para completar la formación de la misma.

Blanca Subirán Pacheco, Teniente Alcalde Delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Badajoz, ha destacado “la importancia de ofrecer una experiencia profesional al alumno, que le acerque al mundo laboral, proporcionándole el conocimiento de los hábitos y valores propios del entorno en los que el demandante espera integrarse”.

Dentro de este ámbito, el Ayuntamiento de Badajoz ha firmado convenios de colaboración para la formación práctica en centros de trabajo con 3 empresas de la ciudad: Grupo Record (instalaciones de la Sociedad Casino de Badajoz y del Club Deportivo El Corzo), Sociedad Hípica Lebrera, y Aqualand Extremadura (Parque acuático Lusiberia).

Las piscinas municipales de La Granadilla y San Roque, dependientes de la Fundación Municipal de Deportes, también acogen en sus instalaciones a beneficiarios en formación práctica.

Cabe destacar, que durante la realización de dichas prácticas, los alumnos de la acción formativa están tutorizados y permanentemente acompañados por personal cualificado.

El Pacto Local por el Empleo de Badajoz es una acción impulsada por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Esta acción se incluye dentro del programa de acciones estratégicas denominado “Con B de Badajoz”, en su eje IV “Badajoz, con B de traBajo”.

Se trata de una iniciativa activa que pretende la creación de EMPLEO, facilitando la inserción laboral a partir de la puesta en marcha de programas, proyectos y acciones a nivel local, fomentando la ocupabilidad, identificando posibles líneas de negocio y promoviendo el autoempleo.

Concejalía de Formación y Empleo
22 de Agosto de 2012
Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. +34-924210000
subir