Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES
Cerrar
Servicios al ciudadano

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

El Programa Municipal “Vive la Noche en Badajoz 2020”, continúa desarrollándose en la ciudad.

04.08.2020
Las actividades deportivas comenzarán a celebrarse en las instalaciones municipales deportivas “La Granadilla”, todos los miércoles y jueves del mes de agosto.
El pasado 16 de julio un pasacalles inauguraba en diferentes barriadas de Badajoz el Programa “Vive la Noche en Badajoz 2020”.
Las actividades desarrolladas se han celebrado atendiendo el protocolo de higiene y seguridad elaborado para este programa, en la difícil situación en la que nos encontramos, provocada por la Pandemia “Covid 19”. Todas las que generaban aglomeración de personas tuvieron que cancelarse para evitar contagios, tales como conciertos y las que han podido adaptarse, se han ofertado.
 
El contenido es muy diverso, y atractivo también, sin olvidar que se trata de ofrecer alternativas saludables al consumo de alcohol y sustancias tóxicas entre las personas más Jóvenes de la ciudad.
El contenido disfrutado hasta el 4 de agosto ha estado relacionado con el turismo, la aventura, el deporte, el misterio, los talleres artísticos, manuales y el arte de la reutilización, siendo común a todo ello el ambiente divertido y el amigable compartir, con la posibilidad de acercarse a una actividad diferente, y la garantía del no consumo de sustancias tóxicas.
Disfrutando el entorno natural de Extremadura: Con rutas a caballo , senderismo y piscinas naturales, escalada deportiva, descenso en barranco, en canoas, saltos, toboganes, atreverse con puenting, paseos en kayak y en catamarán.
La Vera, Jerte, Hurdes, Meandro “El Melero”, Garganta de los Infiernos, visita de pueblo abandonado de Granadilla, y del embalse de Gabriel y Galán. Disfrutando del Guadiana, descubriendo el Zújar, visitando el Centro de Interpretación.
La “operación cocodrilo de agua dulce” nos ha facilitado la entrada a la única playa con Bandera Azul de Madrid para la práctica de esquí acuático, wakeboard, flyboardk, banana boat e hidropedales en el pantano de San Martín de Valdeiglesias.
Noche terrorífica con historias llena de misterios por resolver en La Casa del Miedo. Surf en Punta Umbría para iniciarnos en esta práctica divirtiéndonos con las olas de La Canaleta. Atracciones, espectáculos, animaciones, el parque Warner es apuesta segura a la diversión.
Doñana y la playa de Matalascañas al finalizar una ruta en Camellos por las dunas del entorno del Parque Nacional, tras degustar una merienda de té con dátiles.
Prácticas teatrales y noches de cine, sevillanas, latin hustle, rueda cubana.
Aprovechar las telas para hacer mascarillas reutilizables y otras prendas útiles y fáciles de elaborar. Hacer volar la imaginación con el colorido y las formas en los talleres de cupcakes, maquillaje y cuero.
Este programa de ocio nocturno, facilita la integración de todas las personas jóvenes que participan en el mismo.
A fecha de hoy, y teniendo en cuenta que la mayor parte de actividades se concentran en el mes de agosto, se han contabilizado dos mil diez participaciones en las diferentes actividades ya realizadas, por Jóvenes de Badajoz y sus pedanías, de edades comprendidas entre los trece y los treinta años.
Ha habido que adaptar los lugares de celebración de las actividades, facilitando un entorno seguro para las personas participantes y los Recursos Humanos implicados. Todas las actividades internacionales se han cambiado por otras de localidades más cercanas en el entorno nacional. Los vehículos de traslados han aumentado su capacidad. Se ha disminuido, en ocasiones de forma exponencial, el número de personas participantes en todas las actividades, siempre atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias.
Mañana, día 5 de agosto, comienzan las actividades deportivas en La Granadilla. Los participantes tienen entrada libre, hasta cubrir aforo, pero deberán acreditarse a la entrada, en recepción, firmando el protocolo y las condiciones de participación.
Todos los miércoles y jueves de agosto se podrá practicar tenis, squash, baloncesto, tenis de mesa, vóley playa, fútbol y bádminton. A estos deportes se unirá futboing y futboing gol los días 5, 6, 13, 20, 26 y 27 de agosto. El horario de celebración de las actividades es de 20.00 a 23.00 horas.
 
El desarrollo de este programa municipal es posible gracias a las aportaciones de la ciudadanía más joven de Badajoz, atendiendo a sus centros de interés y sólo es posible por el trabajo de las asociaciones y entidades que participan en el mismo. Veinticinco colectivos están implicados en la gestión. “Vive la Noche en Badajoz 2020” cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.