Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

PROGRAMA DE OCIO INFANTIL “Vive el Verano en Badajoz 2020”. La mayor parte de las actividades se concentran en el mes de agosto, aunque algunas se realizan en septiembre, hasta el comienzo del curso escolar.

04.08.2020
En el marco del Programa “Vive el Verano en Badajoz 2020”, el Ayuntamiento de Badajoz ha estado reprogramando acciones, con los colectivos y entidades participantes, para que las niñas y niños de Badajoz tengan posibilidades de diversión y actividades creativas en su ámbito.
El principal objetivo es facilitar la diversión y el ocio a la población más joven de Badajoz, siempre de forma segura, tanto para las personas participantes, como para los Recursos Humanos implicados. 
 
En esta edición, se han cancelado acciones en espacios públicos y al aire libre, que preveían una gran afluencia de personas, y en la actualidad, muchas actividades llegarán a un número limitado de participantes, debido a las recomendaciones “Covid 19”.
Todo ello se ha producido de forma muy rápida, con flexibilidad y cercanía, gracias al trabajo de todos los colectivos y asociaciones participantes.
 
En todas las actividades se garantiza la aportación de medidas higiénico-sanitarias, y la seguridad de espacios y materiales a utilizar, teniendo como base el protocolo elaborado a tal efecto. 
 
“Vive el Verano en Badajoz” es un programa inclusivo, que tiene en cuenta la demanda y preferencias de las personas jóvenes de la ciudad, y facilita la participación de todas ellas.
 
Isla mágica, Acuario de Sevilla I infantil, Acuario de Sevilla II familiar, Bailesical, Granja Escuela, Mundo Park Zoo infantil, Mundo Park Zoo Familia, se desarrollan de acuerdo a lo previsto en el programa inicial, y con ampliación de plazas en algunas de ellas, debido a la gran demanda.
 
Talleres que  se desarrollarán a través de vídeo-tutoriales, representaciones artísticas online, a través de propuesta virtual en directo y con reproducción de vídeos, actuaciones artísticas en directo en entornos cerrados  y  al aire libre, concursos en familia y sorteo de lotes de material, forman parte del contenido que se está cerrando en la actualidad.
 
Todas las acciones infantiles se celebran durante el mes de agosto, hasta el 10 de septiembre, y se irá informando de ellas a través de la página web www.aytobadajoz.es/juventud  y las Redes Sociales.