Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Turismo

BADAJOZ, LA CIUDAD ENCENDIDA... POR NAVIDAD

29.11.2017
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz ha programado una serie de actividades propias que se suman a otras iniciativas puestas en marcha para dinamizar turísticamente un mes tan especial como es el mes diciembre.
Vuelve "Badajoz, la ciudad encendida... por Navidad" y, con el encendido oficial del alumbrado navideño, que será el próximo 30 de noviembre a las 18:30 horas; se unificará la iluminación artística de los monumentos y los lugares con más encanto del centro de la ciudad se convertirán en auténticas postales Navideñas.
 
Destacan de entre todos la Plaza de Minayo con llamativos almendros de colores; la Plaza de España con el Gran árbol de Navidad que este año aporta como novedad movimiento en la iluminación; y como invitada especial aparece la Plaza Alta que ofrecerá villancicos mientras una coreografía de luz acompañará a las notas musicales.
 
Se realizarán tres pases de 5 minutos en los siguientes horarios: 19:00; 20:00 y 21:00 horas; y con el siguiente calendario: Del 30 de noviembre al 6 de enero:
 
Fines de semana de diciembre (Viernes y sábados). Semana del puente de la Constitución (De martes 5 a sábado 9). Vacaciones escolares. Del 22 de diciembre al 6 de enero, todos los días (21 días).
 
Por otra parte, durante el puente de diciembre ofreceremos:
 
Visitas guiadas:
 
Sábado 2 de diciembre:
Como viene siendo habitual desde hace ya 10 años, se realizará la visita guiada del primer sábado de mes recorriendo los lugares más emblemáticos del Centro Histórico. Se trata de la visita a las “Plazas Singulares” que, comenzando en Puerta de Palmas (Plaza de los Reyes Católicos) a las 10:30, pasará por la Plaza de la Soledad y la Plaza de España, para acabar en la Plaza Alta, donde, como es habitual, se estará celebrando el rastro de artesanía y antigüedades que organiza la AECAB.
 
Sábado 9 de diciembre:
Este día se llevará a cabo la visita correspondiente a los segundos sábados de mes y en esta ocasión, se ofrecerá una panorámica general como oferta al turista que, parte de los Jardines de la Galera a las 10:30 y recorrerá el yacimiento arqueológico de la Puerta de Alpendiz, la Plaza Alta, Plaza de España y Plaza de la Soledad, para acabar en la Puerta de Palmas que estará abierta al público.
 
 
Apertura de monumentos:
Apertura de los monumentos más representativos de la ciudad, como son el Fuerte de San Cristóbal, Puerta de Palmas, la Torre de Espantaperros, la Galería de Fusileros y el yacimiento arqueológico de la Puerta de Alpendiz, permanecerán abiertos para poder ser visitados por libre los días 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 horas.
 
Domingo 3 de diciembre:
Apertura de las Casas Mudéjares y visitas guiadas a las mismas y al Jardín Andalusí que tendrán lugar a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Además se podrá ver la exposición temporal que en estos días se alberga en la sede de la Concejalia de Turismo: “Rompiendo Silencios” de Carmen Palop.
 
Refuerzo de horario en las Oficinas de Turismo durante todo el puente:
Desde el miércoles día 6 de diciembre y hasta el domingo día 10, tanto la Oficina Municipal de Turismo como la oficina de las Casas Mudéjares, abrirán en horario de mañana y tarde para ofrecer mejor servicio a los visitante que vengan a la ciudad durante esos días.
 
Para más información pueden llamar al 924 201 369 (Centro Información Turística de las Casas Mudéjares) o al 924 224 981 (Oficina Municipal de Turismo) de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas de Lunes a Domingo.
 

Especial relacionado

Navidad 2017
BADAJOZ,  LA CIUDAD ENCENDIDA... POR NAVIDAD

Especial relacionado

Navidad 2017