Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

Los Jóvenes despiden los “jueves deportivos” del programa “Vive la Noche”.

31.08.2017
Son muchos los Jóvenes que han participado en la programación deportiva que se ha desarrollado durante los meses estivales de julio y agosto, todos los jueves de 20.00 a 23.00 horas, en las instalaciones deportivas de La Granadilla.
 
Este jueves 31 de agosto se despide esta edición en el marco del programa municipal “Vive la Noche en Badajoz 2017”, con una gimkana deportiva.
 
Las actividades se dirigen a las personas más jóvenes de la ciudad, a partir de los 13 años, y hasta los 30, que quieran participar en deportes ya conocidos por ellos, o acercarse a otros en los que no tengan experiencia, garantizando el no consumo de sustancias tóxicas y guiados por monitores especializados.
 
Los deportes se realizan tanto en el interior de las instalaciones municipales: Tenis de mesa, squash, baloncesto y fútbol, como en exteriores: Fútbol 7, tenis y voleibol.
 
Este jueves los participantes podrán disfrutar de las diferentes actividades como el resto de los días, y aquellos que lo deseen, podrán participar en la Gymkana que consistirá en la realización de un circuito deportivo, en el que los participantes dispondrán de una tarjeta en la que completarán su participación en los diferentes deportes, demostrada con las firmas de los monitores correspondientes. A todos los que consigan finalizar el circuito, se les entregará un detalle.
 
El principal objetivo de este programa en general y de esta actividad en particular, es ofrecer actividades alternativas al consumo de sustancias tóxicas en el ocio  juvenil, demostrando lo positivo de la diversión con tolerancia cero a las drogas.
Se consigue además acercar las prácticas deportivas comunes en un marco y horario diferente, y favorecer un estilo de vida saludable a través del deporte.
 
Todas las actividades se encuentran financiadas y coordinadas por el Ayuntamiento de Badajoz y los colectivos y entidades participantes. En este caso es la Escuela de Formación de Educadores de Ocio y Tiempo Libre “Alba” quien gestiona las actividades deportivas y aporta los monitores especializados.

Especial relacionado

PROGRAMA VIVE LA NOCHE 2017.