Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

JÓVENES CREADORES DE EXTREMADURA EN ÉVORA (Portugal).

03.04.2013

 

OBRAS DE JÓVENES CREADORES EXTREMEÑOS EN LAS ESPECIALIDADES DE : PINTURA, FOTOGRAFÍA, ESCULTURA, DISEÑO GRÁFICO, CÓMIC Y CREACIÓN AUDIOVISUAL

 

Con el objetivo de promover y potenciar la creatividad artística, y las relaciones transfronterizas, el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Juventud, y el Ayuntamiento de Évora, a través del Departamento de Cultura, han organizado una exposición en el Palacio Don Manuel de esta ciudad portuguesa.

 

El contenido de la misma es el resultado del Certamen JABA 2013, y los primeros premios de la edición anterior del mismo y cuenta con la selección de las mejores obras de autores jóvenes extremeños, en las especialidades de Pintura, Fotografía, Escultura, Diseño Gráfico, Cómic y Creación Audiovisual. El día 3 de abril de 2013, a las 19.00 horas (hora española) será inaugurada, contando con la presencia de autoridades portuguesas y españolas, así como de miembros del Jurado.

 

Un total de 34 obras de treinta Jóvenes Creadores, de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y de procedencia extremeña, componen la exposición. Entre el día 4 de abril y el 2 de mayo, podrá ser visitada de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 13.00 horas, y de 15.00 a 19.00 horas, y los sábados de 15.00 a 19.00 horas (horario español). Los domingos no hay visitas.

 

El Ayuntamiento de Badajoz apoya la asistencia de los Creadores participantes en la exposición, facilitando un viaje con transporte a Évora, en la que se incluye una visita turística guiada por a esta preciosa ciudad-museo, europea y universitaria, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Será el sábado, día 6 de abril de 2013. Para más información www.certamenjababadajoz.es y en las Redes Sociales.