Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

San Juan 2007

25.01.2008
Junio es el mes de Badajoz. Llega el verano, los primeros calores, el fin de curso para alumnos y políticos, las vacaciones, las terrazas de verano. Los nuevos proyectos, el deseo de descansar. Junio es el mes de Badajoz porque, también, llega San Juan. La feria. La feria de Badajoz. La fiesta grande. La tradición tomando cuerpo. El recuerdo de nuestros ancestros. La memoria de tiempos pasados cuando, más jóvenes y faltos de otras manifestaciones lúdicas, esperábamos, ansiosos, la llegada de San Juan para vivir una fiesta que convertía a Badajoz en una ciudad engalanada y entregada a la diversión sin límites.

Pero mirar al pasado sólo es bueno si los recuerdos son buenos y si no llevamos propósito alguno de ahogarnos en esos recuerdos. Mirar al pasado sólo ha de servirnos para recordar los felices que fuimos y lo felices que hemos de seguir siendo. Llega Junio, llega San Juan y llega la feria. Una feria que es de todos, que es para todos, en la que todos se sienten protagonistas, en donde ninguno puede ser señalado como forastero. Es la feria de los badajocenses pero también es la feria del resto de la provincia y del resto de los extremeños. Es la feria de los portugueses, todos esos vecinos al otro lado de la Raya, que nos regalan su visita y a los que les regalamos nuestras ganas de diversión y nuestros espectáculos, ricos y variados. Poco a poco se va consolidando el Ferial en casi la misma Raya y, poco a poco, se van consolidando otras actividades que conforman un programa y unas jornadas cargadas de movimiento festivo.

San Juan es la feria de todos. Desde las casetas hasta los toros, desde la feria de día hasta las comidas de empresa, desde las interminables noches hasta los conciertos, desde las atracciones hasta los fuegos artificiales. Hay que entender a la feria de San Juan mucho más que como una feria más. Es la nuestra, la feria de Badajoz, la feria que hemos tenido siempre, de la que siempre hemos disfrutado y la que hemos de seguir conservando como parte de nuestra más genuina esencia. Felicidades a todos y sean todos nuestros visitantes bienvenidos.

Miguel A. Celdrán Matute
Alcalde de Badajoz

Actualizado: 25.01.2008
Cartel Feria de San Juan 2007

Descargas