Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

X Escuelas Deportivas para Mayores

28.09.2023

El 2 de octubre dará comienzo las X Escuelas Deportivas para Mayores enmarcadas en la XXVIII Campaña de Atención al Mayor, con el lema ‘Vuestra Autonomía Nuestra Mayor energía’.

El objetivo principal no es otro que poner en forma a nuestros mayores, promover su motivación y que se diviertan a través de la práctica de algún deporte o juego. Además, se trabajan otros aspectos como mejorar las técnicas de respiración, aprender a tener posturas corporales correctas, evitar lesiones y realizar deportes en diferentes ambientes. De esta manera, se fomenta que adquieran el hábito de practicar algún deporte, favoreciendo su socialización y cuidando, de manera indirecta, su estabilidad psicológica y emocional.

Para inscribirse en las Escuelas Deportivas de Mayores los participantes tienen que estar apuntados a las clases de Acondicionamiento Físico tanto a nivel 1 y 2 con excepción en los deportes de petanca, ruta o relajación. No obstante, en estos casos sí que será imprescindible presentar cumplimentada la ficha médica que acompaña a la solicitud. Todas las plazas serán gratuitas.

Para esta campaña se espera se inscriban más de 700 alumnos. Desde la concejalía de mayores se les aconsejará sobre cuáles son más convenientes según sus capacidades físicas.

 

 Los deportes que se impartirán en las X Escuelas son los siguientes:

  • Rutas de senderismo que partirán los martes del Pabellón Juancho Pérez, los jueves del Centro de Mayores de la Paz y los viernes del parque de la Legión; todas con horario de 9:00 h. a 10:30 h.
  • Pádel, que se desarrollará en las IDM El Vivero los lunes y miércoles a las 12:30 h. y en el Pabellón Nuria Cabanillas los martes y jueves en dos grupos, dependiendo si es iniciación o perfeccionamiento, a partir de las 12:30 h.
  • La modalidad de Taichí se llevará a cabo los martes en el Centro de Mayores de San Fernando a las 10:45 h., los jueves en el Pabellón Antonio Domínguez a las 11:30 h. y en el Pabellón Nuria Cabanillas a las 12:30 h.
  • El tenis de mesa tendrá lugar en La Granadilla los lunes y miércoles a las 12:30 h.
  • Petanca los martes y jueves a las 10:30 h., también en La Granadilla.
  • Bádminton en el Pabellón Antonio Domínguez los jueves a las 11:30 h.
  • En ese Pabellón también tendrá lugar zumba los viernes a las 11:15 h. Esta actividad también se realizará los viernes en el Pabellón Juancho Pérez a las 10:15 h.
  • Walking-football se practicará los lunes en las IDM El Vivero a las 11:45 h.
  • Pilates se abordará en el Pabellón Antonio Domínguez los martes a las 9:30 h., los jueves en el Pabellón Juancho Pérez a las 11:45 h. y los martes y jueves en el Centro de Mayores de Santa Marina a las 12:00 h.
  • Relajación se realizará los martes en el Centro de Mayores de San Fernando a las 10:15 h. y los viernes en el Centro Cívico de Pardaleras a las 11:15 h.
  • Ajedrez los martes y jueves a las 11:00 h. en el Centro de Mayores de M.ª Auxilidadora.

Las X Escuelas Deportivas también tendrán desarrollo en las distintas pedanías de la ciudad y se ha desarrollado una programación. En Valdebótoa habrá rutas los lunes a las 9:45 h. y pilates los viernes a la misma hora. Sagrajas tendrá relajación los lunes y pilates los viernes, ambos a las 11:30 h. Balboa los martes con petanca y los jueves con taichí a las 9:45 h. Villafranco los martes ruta y petanca y los jueves taichí a las 11:30 h. Gévora los miércoles ruta y los viernes taichí a las 9:45 h. las dos actividades. Y, por último, en Novelda a las 11:30 h. los miércoles ruta y los viernes taichí.

 


Actualizado: 28.09.2023