Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Ganadores del Concurso de Escaparates Badajoz, Ciudad de Compras

07.07.2022

Hoy se han entregado los premios del I Concurso de Escaparates Badajoz, Ciudad de Compras, planteado como una iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz a la que se unieron la Cámara de Comercio y las asociaciones de los tres centros comerciales abiertos; Menacho, San Roque y Casco Antiguo. Gracias a los cuales se ha conseguido una mejor difusión y participación en el mismo.

Este certamen se organiza con dos principales objetivos. En primer lugar, dinamizar el comercio minorista en una fecha tan importante para la ciudad como lo es la feria de San Juan. Y por otro lado, apoyar directamente al pequeño comercio motivándolo a trabajar en uno de los aspectos más importantes de su negocio, su carta de presentación para la ciudad, su escaparate.

Creemos que estos objetivos se han conseguido con creces basándonos en el nivel de participación y la calidad y el esfuerzo que nuestros comerciantes han dedicado en el concurso, lo que ha complicado bastante la labor del jurado que ha tenido muchas dudas a la hora de decidir a los ganadores.

La participación ha sido muy amplia, llegando a casi todas las zonas de la ciudad y así se refleja en los premios que se reparten entre diferentes barrios. Situación que no hace más que recalcar la importancia del asociacionismo y de conseguir una representación en las barriadas de la ciudad que actualmente no la tienen.

La mayor recompensa que hemos obtenido en este certamen ha sido la ilusión de los comercios participantes, no solo por el concurso, si no por implicarse en el resto de actividades de la Concejalía y continuar colaborando en las iniciativas del Ayuntamiento de Badajoz, y es por ello que queremos agradecer a todos los que han formado parte de la actividad por sus ganas de crecer y por hacer mejor esta ciudad.

Sin más dilación, anunciamos a los ganadores y accésit pero no sin antes reiterar la dificultad de esta decisión y haciendo una especial mención a aquellos comercios que, no solo han hecho escaparates muy llamativos y creativos, sino que también han transmitido un mensaje de vital importancia; el apoyo al comercio local es responsabilidad de todos y es en beneficio de todos.

1er premio: La Mamarracha Vintage.

2º premio: Elías Guerrero Peluqueros

3er premio: ENGO

Accésit: La Matica

Accésit: Casa La Lucera

Accésit: Mercería Pitti

Accésit: Carlos Moda


 


Actualizado: 07.07.2022