Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

FESTIVAL BADAFEST 2021. MÚSICA LOCAL DE SOLISTAS Y GRUPOS JÓVENES.

29.11.2021
Potenciar la labor creadora de las personas jóvenes e incentivar sus inquietudes artísticas, promocionando las formaciones musicales de Badajoz, es un objetivo del Ayuntamiento de Badajoz que,  a través de la Concejalía de Juventud, convoca este II Festival “Badafest”.
La participación ha estado abierta a  Jóvenes de Badajoz, de edades comprendidas entre los 13 y los 35 años, de cualquier género musical, siendo un total de veintidós las propuestas recibidas.
La mesa de valoración artístico-musical, ha sido constituida por personas especializadas en este  ámbito, pertenecientes a los colectivos participantes:
 
  • Club Conciertos Badajoz.
  • Artistas en la frontera.
  • El Jardín: música en Extremadura y más allá.
 
Durante los días 12 a 17 de noviembre de 2021 han sido evaluadas las propuestas musicales  admitidas, teniendo como base los criterios de selección y sistema de puntuación de propuestos, publicados en la convocatoria. 
Por la calidad artístico-musical y composición de las piezas: de 0 a 10 puntos. Presencia femenina: de 0 a 2 puntos. Grabación en vivo (sin edición de estudio): de 0 a 2 puntos.
 
Las cinco formaciones musicales que han obtenido mayor puntuación, y que han pasado a formar parte del Cartel BADAFEST 2021, son:
 
  • A tiro hecho. (Rock urbano/garage).
  • María Pereira. (Pop folk acústico).
  • Cuarteto Ayala. (Clásica con estilo contemporáneo).
  • OH Brava Sura. (Experimental/Electrónica).
  • Vicky. (Pop folk acústico).
 
El día 3 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio Central del Palacio de Congresos de Badajoz,  actuarán en directo las formaciones musicales seleccionadas.
Dicho Festival se realizará con asistencia al público, con entrada libre hasta completar AFORO.
 
Más información:
Concejalía de Juventud
Ronda del Pilar 20. 06002 Badajoz
Tel. 924210090
 

Actualizado: 29.11.2021
Cartel BADAFEST 2021

Descargas