Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Libros Como el Viento

21.04.2021

 

 

Libros como el viento

 


Descubre el primer Taller de Lectura Infantil de la ciudad

¿Qué es un taller de lectura infantil?

Es un espacio en el que niños y niñas, desde los 3 a los 12 años, pueden acercarse a los libros guiados por expertos en literatura infantil.

Mediante el juego, el diálogo, la reflexión o el uso del cuerpo, se adentrarán en los universos creados por los mejores autores del panorama literario actual.

Sí, pero ¿qué es Libros Como el Viento (LCV)?

LCV es un programa de fomento de la lectura gratuito, accesible y abierto a toda la ciudad, que se desarrolla en cinco bibliotecas municipales, en colaboración con las bibliotecas escolares de la zona.

Esta red permitirá llevar la lectura a los barrios y acercarla a niños y niñas que, siendo lectores o pudiendo serlos, necesitan del apoyo de un adulto para desarrollarse como tales. LCV busca ayudar a padres y docentes en esta tarea de acompañamiento.

La dinámica es muy sencilla: nosotros seleccionamos los libros y ponemos a tu disposición ejemplares en las bibliotecas municipales y escolares. El día señalado, organizamos un encuentro con el autor en tu barrio. Tú sólo tienes que posibilitar que tu hijo o hija participe. La magia de la literatura hará el resto.

Genial. ¿Y cómo ayudo a mi hijo a participar?

Hay varias formas de participar en LCV:

  1. A través del colegio de tus hijos: en la biblioteca del colegio habrá ejemplares del libro que se abordará en el taller. Aunque el equipo docente ya informará a tu hijo, tú puedes interesarte también si crees que puedes fomentar su interés.
  2. A través de la biblioteca de tu barrio: aquí también habrá ejemplares. Pídele información al auxiliar, si no lo encuentras.
  3. Por tu cuenta: busca el libro en cualquier librería de la ciudad. Abajo encontrarás un listado de las librerías asociadas que se han comprometido a tenerlos. Si vas a otra, basta con que lo encargues. Comprar un libro para tu hijo no es un gasto, ¡es una inversión!

Entonces, ¿no tengo que inscribirme?

Los encuentros son abiertos al público, pero los espacios donde tendrán lugar tienen un aforo limitado. Si quieres asegurarte una plaza, lo mejor es que te inscribas.

Las inscripción podrás hacerla en el colegio, en la biblioteca de tu barrio, o rellenando este formulario online.

 

IMPORTANTE: DURANTE LA PANDEMIA, LOS ENCUENTROS SERÁN EXCLUSIVAMENTE VIRTUALES Y TENDRÁN LUGAR EN LAS AULAS DE LOS COLEGIOS PARTICIPANTES.

Más en https://libroscomoelviento.aytobadajoz.es

 

   Más información...

Sitio web del taller

Actualizado: 21.04.2021