Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Talleres sobre inteligencia emocional: Qué hacer ante el acoso escolar

16.10.2017
El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo desarrolla todos los años un Proyecto Formativo en materia de salud, dirigido a los escolares de los centros educativos de nuestra ciudad.

Uno de los programas diseñado y desarrollado ya en años anteriores es “UNA SONRISA Y POR SI ACASO UN ABRAZO” con el objetivo de ayudar a los escolares más jóvenes a desarrollar sus emociones, para que la comunicación y relaciones con los demás sea de mejor calidad, en definitiva a prevenir el acoso escolar. La FEMP ha concedido subvención para el desarrollo de este proyecto por importe de 2.040,36 €.

Desde la Concejalía de Sanidad y Consumo  se van a impartir los talleres con el mismo lema, “UNA SONRISA Y POR SI ACASO UN ABRAZO” y vamos a invitar a los escolares de 1º de ESO de los Centros Docentes de  la ciudad, siendo un total de 450 los que participaran en este proyecto.
 
El número de talleres a impartir será de 18, de los cuales 16 dirigidos a los escolares y dos dirigidos a los padres y profesores de los esos escolares. Los centros docentes son: IES Bioclimático, IES  Ciudad Jardín, I.P. San José, IES Rodriguez Moñino y los colegios Oscus y Santo Angel. Serán impartidos por Rita Asuar Gallego, psicóloga del Centro de Atención a la Familia y el niño y por Mar Fernándeaz Arroyo psicóloga de Psyco-Innova. Se va adistribuir una guia didáctica a los alumnos con el lema ¿Qué hacer ante el Acoso escolar?

El lugar de impartición será en las Casas Consitoriales (Plaza Alta), la semana del 16 al 20 de Octubre de 2017, en horario de 9,00 a 14,00 h.
 

Actualizado: 16.10.2017