Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Feria de San Juan 2016

13.06.2016
Badajoz en San Juan

Tal vez las nuevas generaciones identifiquen la Feria de San Juan con una fiesta más de las muchas que tenemos ya en Badajoz. La verdad es que en los últimos lustros nuestra ciudad ha dado un salto de calidad en cuanto a actividades culturales, deportivas y lúdicas, recuperando tradiciones, innovando en las ya establecidas y creando otras nuevas que van conformando un calendario de posibilidades para que nadie, de aquí o de fuera, pueda quedarse al margen. Badajoz es hoy una referencia regional y transfronteriza a donde acuden jóvenes y mayores, turistas y familias procedentes de muy diversos orígenes para conocer nuestras propuestas turísticas, económicas y festivas. Su paso por Badajoz nos consta que es fructífero porque descubren una ciudad amable y abierta donde la gente enriquece con su carácter la oferta monumental, gastronómica, cultural y paisajística.
 
Tal vez las nuevas generaciones crean que San Juan es una fiesta más o, peor aún, crean que es una fiesta menor. Es verdad que ya hay mucho donde elegir. Es cierto que tenemos muchas fiestas donde la diversión, la diversidad y la diferencia están aseguradas. Pero San Juan es nuestra historia, nuestra biografía y nuestra identidad. San Juan es la feria de nuestros bisabuelos y abuelos, de nuestros ancestros, de aquellos de quienes procedemos y la crearon y fueron manteniendo durante décadas. San Juan es y forma parte del alma de nuestra ciudad. San Juan, con sus peculiaridades, con sus matices, con el recuerdo de otros tiempos, es la fiesta que heredamos de nuestros padres, la feria que descubrimos de su mano y la que hemos y estamos intentando legar a nuestros hijos y nietos. Cuando somos jóvenes es difícil reconocer el mérito de algunas cosas, como la Feria de San Juan pero, el paso de los años y el cambio de referentes, nos ayuda a mirar las cosas, la historia en este caso, con otra perspectiva. La perspectiva de la Feria de San Juan es que es –sigue siendo- el punto de encuentro para muchos de Badajoz y familias que ahora viven fuera, para muchos de pueblos limítrofes que tienen aún a nuestra feria como una visita obligada y para muchos amigos y familiares al otro lado de la Raya que siempre encuentran en nuestra feria una opción para la diversión y el aprovechamiento del ocio.
 
Sean las casetas, las atracciones feriales, los festejos taurinos, la feria de día, los conciertos, las actividades infantiles o las decenas de citas que de todo tipo se dan alrededor de la Feria de San Juan, todo el mundo tiene su sitio en estos días festivos para Badajoz. Badajoz está de feria por San Juan, como lo viene haciendo desde
muy atrás en la historia, y son todos bienvenidos porque con su presencia y participación enriquecen y dan aún más valor a la cita.
 
Francisco J. Fragoso Martínez
Alcalde de Badajoz

Actualizado: 13.06.2016