Ayuntamiento de Badajoz

XIX Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración

BASES

  • Se establecen dos modalidades: Poesía y Narración, y dos categorías para cada una de ellas: Categoría A, de 8 a 11 años y Categoría B, de 12 a 14 años, otorgándose dos premios (ganador y finalista) para cada una de las cuatro, independientemente de las menciones que estime resaltar el jurado.
     
  • Los trabajos habrán de ser inéditos, originales, escritos en lengua española y tema libre, no superando los 15 folios en Narración y entre 20 y 50 versos para Poesía.
     
  • La presentación de las obras se hará por correo postal o correo electrónico antes de las doce de la mañana del 8 de abril de 2015 siendo opcional hacerlo por el sistema de plicas o firmados. Además de otros datos personales (nombre, dirección, colegio al que pertenece y teléfono), se ha de indicar en lugar visible la edad del concursante y premio al que concursa.
     
  • Los premios consistirán en 180 euros para los ganadores, 90 para los finalistas, y 30 euros para las menciones.
     
  • La entrega de premios del XIX Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración se hará público el domingo, 10 de mayo de 2015, en el transcurso de la XXXIV Feria del Libro de Badajoz, después de las deliberaciones y fallo del Jurado, cuya composición se dará a conocer oportunamente.
     
  • Los trabajos premiados quedarán a disposición de la Concejalía de Cultura que estará autorizada para gestionar su publicación si lo estimara conveniente. Pasado un año, los autores podrán disponer de sus obras.
     
  • No se mantendrá correspondencia con los autores de los trabajos no premiados, pudiendo retirar sus originales en el plazo de un mes a partir del fallo del Jurado. Transcurrido ese tiempo, serán destruidos.


Para más información, retirada de Bases o envío de originales, dirigirse a:
Ayuntamiento de Badajoz, Concejalía de Cultura
Soto Mancera, 8 / 06002 Badajoz
Teléfono de información: 924 200085
concursoij@aytobadajoz.es

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 - 06002 Badajoz (España)
Telf. (+34) 924 21 00 00
subir