Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Presentación de propuestas para el Programa Vive la Noche en Badajoz.

09.01.2014
CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE OCIO JUVENIL VIVE LA NOCHE EN BADAJOZ 2014.
 
El objeto de esta convocatoria es fomentar la realización de actividades saludables alternativas al consumo de sustancias tóxicas en el tiempo de ocio juvenil.
 
La presentación de propuestas por parte de las Asociaciones Juveniles y entidades, estará abierta hasta el próximo día 23 de enero de 2014 (inclusive). Las bases pueden descargarse en esta página web, y entregarse por registro o vía telemática.
 
En 2013 se recibieron en la Concejalía de Juventud 276 propuestas de 64 colectivos.
 
LAS PROPUESTAS A FINANCIAR.
 
Las ayudas están especialmente dirigidas a desarrollar actividades con menores y jóvenes , y financian programas de promoción de alternativas de ocupación del ocio, fundamentalmente en fines de semana o períodos vacacionales, que ofrezcan oportunidades para participar en actividades lúdicas, culturales y sociales, y que se dirijan a evitar, reducir, o sustituir la implicación de los jóvenes en actividades relacionadas con el consumo de drogas. Los programas deben incluir actividades saludables y, por lo tanto, libres de drogas, que han de ser adecuadas al desarrollo evolutivo, intereses y expectativas de los destinatarios y concebidas dentro de las Políticas globales de prevención del municipio.
 
“VIVE LA NOCHE EN BADAJOZ”, es un Programa de continuidad, será la XIV edición, en la prevención del consumo de sustancias tóxicas en el ocio juvenil, mediante la oferta de actividades saludables: Lúdicas, deportivas, culturales, sociales e informativas-formativas para Jóvenes, durante los fines de semana, y en período vacacional.
 
TEMPORALIZACIÓN.
Antes de finalizar la edición anterior, en septiembre de 2013, cuando nos encontrábamos aún en su evaluación, comenzamos a diseñar esta edición, que pretende ejecutarse en el período comprendido entre mayo y septiembre de 2014.
 
En la primera fase de ejecución, las actividades se desarrollarán durante fines de semana, hasta llegar al mes de julio, donde, debido al período vacacional de los Jóvenes , se desarrollarán todos los días.
 
IDENTIDAD DEL PROGRAMA.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE ESTE PROGRAMA EN BADAJOZ SON:
  • SU NECESIDAD DEMOSTRADA, Y LA GRAN ACOGIDA.
  • EL APOYO Y PROMOCIÓN DEL ASOCIACIONISMO EN BADAJOZ.
  • EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS.
  • LA UTILIZACIÓN DE ESPACIOS COMUNITARIOS.
  • LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS JÓVENES EN LAS DIFERENTES FASES DEL PROGRAMA, A TRAVÉS DE LOS COLECTIVOS A LOS QUE REPRESENTAN.
  • LA CONTINUIDAD DE ACCIONES Y LA INCIDENCIA DE RESULTADOS EN LA PROGRAMACIÓN.
  • LA IMPORTANCIA DE LAS OPINIONES DE LOS JÓVENES Y SUS SUGERENCIAS EN LA POLÍTICA MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ.
  • TOTAL APOYO MUNICIPAL Y PARTICIPACIÓN DE COLECTIVOS.
 
Este programa cuenta con la participación de la FMD, UPB, Policía Local, Vías y Obras, Recursos Humanos, Protección Civil, Bomberos, Ferias y Fiestas, Servicios Sociales, Economía y Hacienda, Patrimonio, Informática y Comunicaciones, Cultura.
 
La dirección y coordinación del programa está a cargo de la Concejalía de Juventud, y las diferentes acciones se desarrollan por parte de los colectivos de la ciudad que quieren participar.
 
En la edición 2013 participaron 29 colectivos en la ejecución.
 
Más información:
Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz
Ronda del Pilar, 20. 06002 Badajoz
Tels. 924 210 109 - 924 210 087
Fax 924 210 202
Correo electrónico: programasdejuventud1@aytobadajoz.es
Web: www.vnbadajoz.es
 

Actualizado: 09.01.2014