Ayuntamiento de Badajoz

San Juan 2012

Badajoz en fiestas

Llega el mes de Junio y Badajoz está de fiesta. San Juan es la referencia. Somos una ciudad con un calendario festivo y de eventos culturales, sociales y deportivos que, a veces, apabulla por su intensidad, variedad y participación pero no cabe ninguna duda de que la Feria de San Juan, nuestras fiestas de toda la vida, están por encima de cualquier otra consideración. Forman parte de los recuerdos de siempre, están presentes en momentos íntimos, en esos momentos de nuestra niñez más agradecida o de nuestra madurez más comprometida. Las fiestas de San Juan, tienen que ver con la historia de la ciudad y con la historia de cada uno de nosotros, esa historia vivida junto a nuestros padres, hermanos y abuelos, al lado de nuestros amigos de juventud o de una forma más sosegada pero no menos intensa una vez nos hicimos adultos.

Es la feria de todos, son las fiestas que a más congregan, no solo de los barrios y poblados de Badajoz sino, también, de pueblos y ciudades de Extremadura y al otro lado de la Raya. Son fiestas, por su movimiento de gente, por su atractivo cartel taurino, por el programa de actividades y, en fin, porque son de Badajoz, que captan la atención de miles de personas que acuden a nuestra ciudad con la seguridad de que serán bien recibidos, bien tratados y bien queridos. Badajoz es así. Nuestras fiestas son así. San Juan es una fiesta muy nuestra pero es también muy de otros, muy de muchos que no conviven con nosotros habitualmente. Pero es que tienen estas fiestas algo especial que las distingue, que las hace únicas, que las hace propias.

Llegado el mes de Junio, viene San Juan, con su música y color, con sus luces y divertimentos, con sus emociones y recuerdos. Es hora de disfrutar. Badajoz está de fiesta. Badajoz se hace querer y nos quiere. Badajoz abre sus puertas y a todos recibe.

Miguel A. Celdrán Matute
Alcalde de Badajoz

 

PROGRAMA

 

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 - 06002 Badajoz (España)
Telf. (+34) 924 21 00 00
subir