Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ AGENDA / Cultura

Exposición "Costillo en privadas"

30.04.2026
Cultura / Museos y Salas de Exposiciones
“Costillo en privadas”: un reencuentro íntimo con la obra de Luis Costillo
 
El jueves 30 de abril a las 20:00 horas tendrá lugar en el Museo Luis de Morales la inauguración de la exposición "Costillo en privadas", compuesta por más de 40 piezas realizadas entre 1976 y 2018
 
La exposición, que se podrá visitar hasta el domingo 24 de mayo, propone un necesario reencuentro con el universo de Luis Costillo (1956–2019), uno de los artistas más inclasificables y lúcidos de su generación. Lejos del formato habitual de las retrospectivas institucionales, esta muestra se presenta como una ocasión excepcional: las obras reunidas proceden exclusivamente de colecciones particulares, muchas de ellas alejadas durante años del foco público.
 
Más que un ejercicio de catalogación, la exposición se plantea como una auténtica arqueología afectiva. Las piezas han habitado espacios íntimos, formando parte de la vida cotidiana de sus propietarios, y revelan así una dimensión especialmente personal y constante del artista. En este contexto, la obra de Costillo se muestra no solo como producción estética, sino como refugio y trinchera, como territorio de pensamiento y resistencia.
 
El recorrido expositivo reúne obras —muchas de ellas no vistas en años— que permiten redescubrir su inconfundible lenguaje. La procedencia privada de las piezas subraya además la vocación de diálogo directo que siempre caracterizó su trabajo. No se trata de obras para una contemplación distante, sino de verdaderos “objetos de compañía” que invitan a una mirada lenta, cercana y sostenida.
 
Cada pieza contiene el rastro de un artista que fue, ante todo, un pensador visual incansable. Esta exposición recompone, una vez más, el rompecabezas abierto y múltiple de su trayectoria.
 
La muestra ha sido posible gracias a la generosidad de los coleccionistas, que han permitido que estas obras salgan temporalmente de sus hogares para volver a dialogar con el público.
 
“Yo no pinto para que me entiendan, pinto para entenderme yo.”— Luis Costillo

Información del evento:

Del 30-04-2026 al 24-05-2026
Museo de la Ciudad "Luis de Morales"