Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ AGENDA / Servicios Sociales

ESTAMOS AQUI: MUJERES CIENTÍFICAS Y TECNÓLOGAS

08.11.2023
Servicios Sociales / Igualdad y Violencia de Género
Desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género hemos organizado para el próximo miércoles  8 de noviembre en el salón de Actos de Caja Almendralejo (Paseo de San Francisco,Badajoz) en horario de 18h a 20h la actividad "Estamos aquí: Mujeres científicas y tecnólogas 2023".
 
Desde el Ayuntamiento de Badajoz nos sumamos así a la Semana de la Ciencia en Extremadura con esta propuesta de actividad doble con el objetivo fundamental de  hacer visible el papel de las mujeres en la Ciencia en la actualidad en España y Extremadura, así como despertar vocaciones científicas entre las jóvenes.
 
En el acto asistiremos a  la emisión del documental de RTVE 'Las mujeres en la Ciencia', emitido en abierto el pasado marzo en TVE, que permite contextualizar la situación. Y posteriormente tendrá lugar una mesa redonda con representantes de Women Space para tratar la situación actual y los principales retos a los que se enfrentan científicas y tecnólogas en España y Extremadura. Igualmente, pretendemos dar difusión a perfiles de estas mujeres, que han sido recopilados en https://www.womenspace.es/mujeres-que-inspiran
 
 
 

Información del evento:

08-11-2023
18:00
Salón de Actos de Caja Almendralejo