Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ AGENDA / Cultura

Arte & Cómics

27.05.2021
Cultura / Museos y Salas de Exposiciones

La Historia del Cómic

Museo de la Ciudad Luis de Morales
Del 27 de mayo al 6 de junio
De 10,00 a 14,00 horas todos los días y de 17,30 a 19,30 horas de miércoles a sábado
 
 
La  exposición  Arte  &  Comics.  La  historia  del  Cómic,  realizada  por  la  Asociación  Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura, exTreBeO, constituye un repaso a la historia de la relación entre el cómic, es decir, la narración en imágenes (el arte secuencial, que decía el maestro del noveno arte Will Eisner) y el arte en general.
 
La iniciativa tuvo su origen el año pasado, debido a que las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia impidieron la realización de forma presencial de la tradicional Salita del Cómic y la Ilustración, que había de celebrarse en Badajoz. Uno de sus actos más atractivos es la realización de un Cómic Gigante en Vivo. En 2020, los autores tuvieron que hacer desde sus casas lo que suelen hacer a la vista del público y en directo.
 
El resultado es una historieta de más de 20 viñetas en tamaño gigante que, como decíamos, repasan la historia del arte para mostrar cómo toda ella se encuentra impregnada de esa manera de contar historias consistente en una secuencia de dibujos o pinturas. Desde  las  pinturas  rupestres,  pasando  por  los  jeroglíficos  egipcios,  las  ilustraciones  de  los  libros  medievales  y  hasta  el  cómic  moderno,  podemos  ver  distintos  momentos  de  esa relación y -de paso- algunas pinceladas de humor y de espíritu crítico para hacernos pensar y reflexionar sobre temas como el machismo, la importancia de la lectura... pero, ante todo, para tratar de hacernos valorar los tebeos y el arte que contienen, una forma de contar historias y, por tanto, un medio para entretenernos y para aprender, para todas las edades y sobre cualquier tema que se nos ocurra.

Información del evento:

Del 27-05-2021 al 06-06-2021
Museo de la Ciudad "Luis de Morales"

Especial relacionado

40 Feria del Libro de Badajoz