Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Participación Ciudadana / Reglamento

Participación Ciudadana

Asociaciones Infancia y Juventud

Volver al índice del Directorio de Asociaciones

A

ASOCIACIÓN JUVENIL Y CULTURAL PEDRO DE VALDIVIA.

Formación integral de los jóvenes sin distinción de razas, sexo,religión y cultura,fomentando las actividades de ocio y tiempo libre, conservación del medio natural , reafirmación de nuestras tradiciones `populares, religiosas y culturales, así cómo en la cooperación al desarrollo.

AMACABA ASOCIACIÓN DE MADRES DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ.

Colectivo que surje para colaborar activamente con las instituciones y asociaciones relacionadas con la infancia, fomentando así la mejora de los servicios dedicados a los niños y niñas, la adolescencia y a la mujer.

Domicilio social
C/ García de Paredes nº 11 A C.P.06006 Badajoz
Correo electrónico
amacaba@gmail.com
 

ANFAGUA_ASOCIACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ

Representa y defiende el interés social y económico de la familia y de la familia numerosa en particular y en consecuencia otorgarles facilidades en el acceso a bienes y servicios tanto públicos como privados.

 
Domicilio social
C/ José Pérez Jiménez nº 14 Local E  C.P. 06011 Badajoz
Correo electrónico
informacion@anfagua.es
www.anfagua.es
 

ANTAREX- ASOCIACIÓN DE OCIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Promover y potenciar el ocio inclusivo de las personas con discapacidad intelectual de la ciudad de Badajoz y comarca.
 
Domicilio social
Calle Diaz Brito nº 10 - A  C.P. 06005 (Badajoz)
Correo electrónico
tecnico@antarex.es
www.antarex.es
 

ASIEX - GRUPO SCOUT ALCAZABA 

Contempla como objetivo primordial el contribuir a la formación integral de los niños/as y jóvenes que componen la asociación, ayudándoles a desarrollar plenamente sus posibilidades intelectuales, sociales, físicas, afectivas y espirituales, tanto como personas como ciudadanos responsables y miembros de su comunidad local.
 
Correo electrónico
guposcoutalcazaba@gmail.com
www.facebook.com/gsalcazaba
instagram.com/gsalcazaba
 
 
ASOEX_ ASOCIACIÓN OCIO EXTREMADURA DE BADAJOZ 
 
Contempla entre sus fines; prestar todo tipo de servicios a la ciudadanía, procurar soluciones a las necesidades de los jóvenes, protección de la infancia y la juventud, promover actuaciones de asistencia a personas con minusvalía. Formar, perfeccionar y promocionar a sus miembros para facultarlos en el ejercicio de actividades especialmente las juveniles, deportivas y culturales.
 
Domicilio social
C/ Porrina nº 46 1 Planta C.P 06001(Badajoz)
Correo electrónico
asoex@hotmail.com
E
 
EALEX_ ESCUELA DE ANIMACIÓN LIBRE DE EXTREMADURA
 
Preparación y formación de jóvenes y adultos para que puedan actuar como animadores y educadores en el tiempo libre, formación de expertos en animación sociocultural. Promoción del asociacionismo, fomentando los espacios de debate e investigación sobre los diferentes aspectos de la problemática social, para favorecer así  el intercambio de experiencias y puntos de vista. Formación, empleo y voluntariado.
 
Domicilio social
C/ Caléndula nº 15  C.P 06010 Badajoz
Correo electrónico
ealex@ealex.org
web
 
ESPACIO LIBRE CANDIL
 
Domicilio social
Urbanización Universitaria, nº14, 06006, Badajoz
Correo electrónico
G
 
GRUPO JOVEN
Asociación Grupo Joven, nacida en 1997 con el objetivo de ofrecer posibilidades a los menores y familias de la barriada Pacense de Suerte de Saavedra, siendo una alternativa positiva al tiempo libre, facilitando una mejora  en el rendimiento escolar y un apoyo en la familia para inculcar valores a los menores que les ayuden a crecer.
Nuestras actividades durante el año son Apoyo Escolar para primaria y Estudio Dirigido para secundaria, Actividades de ocio y tiempo libre para menores de 6 a 16 años, formación para jóvenes y adultos y campamentos de Navidad, Primavera y Verano.
 
Domicilio social
calle Luis Andreu Fernández de Molina, s/N (Complejo Parroquial San Pedro de Alcantara) en Suerte de Saavedra.
 
Correo electrónico
grupojoven_ss@hotmail.com
www.asociaciongrupojoven.es
 
GRUPO SCOUT 513 SANTA TERESA
 
El fin principal de la entidad es la formación integral de los jóvenes que libremente se adhieran a ella, basándose en los principios  del Escultismo, según la Constitución Scout Mundial y el Compromiso Asociativo de Scouts de España y siguiendo los programas y pedagogía Scout.
 
Domicilio social
C/ Almanzor nº 2 C.P 06007 (Badajoz)
 
Correo electrónico
scouts513@gmail.com
 
Web
www.scouts513.es
 
www.scouts513.es
TAMARÁN
La asociación promueve la sensibilización de la población extremeña en fines de interés general de carácter asistencial, cultural, educativo y social; persigue la lucha contra la pobreza y mejora de la calidad de vida y capacidad de desarrollo de las personas menos favorecidas y de los colectivos en situación de exclusión social.
 
Correo electrónico
clubjuvenilportalegre@gmail.com