Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Cultura

XVII Concurso de Pintura al aire libre Ciudad de Badajoz - 17 de Septiembre de 2016

06.09.2016

1.- Participantes

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen mayores de 18 años.

2.- Celebración

Tendrá lugar en la Plaza Alta el 17 de septiembre, si las condiciones climatológicas lo permiten.

3.- Tema

Será cualquier motivo (plaza, rincón, panorámica...) del recorrido expreso en el plano que se adjuntará con la Inscripción. No se admiten modelos previos (bocetos, esquemas o fotografías).

4.- Técnico y Formato

La técnica pictórica es libre. El soporte deberá ser rígido (lienzo, tablero, etc...), de 65 cm. como mínimo y 200 cm. como máximo por cada uno de sus lados. Cada participante aportará caballete y el soporte blanco o con color base, sin textura.

5.- Inscripción

Los participantes podrán hacer una preinscripción hasta las 12 horas del 16 de septiembre con sus datos personales.

- Por carta a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, C Soto Mancera, 8- 06002 Badajoz; o personalmente en el mismo lugar, de 9.00 h. a 14.00 h.

- Por fax: 924200588

- A través del correo electrónico de la Concejalía de Cultura, direccion: cultura@aytobadajoz.es

Estas preinscripciones se habrán de formalizar nuevamente el día 17 de septiembre, de 9.00 h. a 13.00h. en la Plaza Alta de Badajoz.

6.- Sellado e Identificación

En las antiguas Casas Consistoriales situadas en la Plaza Alta, el 17 de septiembre, sábado, desde las 9.00 h. hasta las 13.00 h. serán sellados los soportes en el reverso por la organización, formalizándose una ficha de registro con los datos del participante y DNI. En caso de deterioro podrá sellarse un segundo, entregando el deteriorado.

7.- Recepción de obras

Entre las 18.00 h. y las 19.00 h. se presentará la obra terminada en el control establecido a tal efecto. Las obras finalizadas se entregarán sin firmar junto al caballete.

8.- Jurado

Estará compuesto por el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Fragoso Martínez, Alcalde de Badajoz, que actuará como Presidente Honorífico del mismo, o persona en quien delege y por personalidades del ámbito artístico de reconocido prestigio, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.

La decisión del Jurado será Inapelable.

9.- Entrega de premios

La entrega de premios tendrá lugar a las 21.00 h. en la Plaza Alta.

10.- Retirada de las obras

Entre las 21.30 h. y las 22.30