Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

FINALIZACIÓN RED MUNICIPAL INFORMACIÓN JUVENIL 2014-2015

17.06.2015

 

La Red Municipal 2014-2015 finaliza y se despide, hasta el próximo mes de octubre, de los Jóvenes que han estado implicados de forma activa, durante todo el curso, en su propio entorno, posibilitando la cercanía de la Administración Local, y logrando incidir de forma positiva en todos los resultados de las actividades realizadas por el Ayuntamiento de Badajoz con los Jóvenes.

 

Las antenas informativas son agentes juveniles voluntarios, que se encargan de difundir y organizar entre los Jóvenes en su ámbito, las diferentes actividades y programas que son de su interés. Actúan también como elementos dinamizadores de las actividades, de su entorno, dándoles difusión para que sean conocidas y que se abran a la participación del resto de Jóvenes de la ciudad.

 

Para participar en la Red Municipal, las antenas informativas se dan de alta previamente, aportando sus datos personales, y los de su entidad. La mayoría de las antenas las gestionan Jóvenes, aunque también hay adultos que trabajan con los niños y jóvenes de Badajoz en las diferentes áreas de actuación.

 

El funcionamiento es sencillo y operativo a la vez. Un calendario de recogida de información establece los contactos para retirar la información, y aportar por su parte, todo aquello que sea de interés para la población joven de Badajoz.

 

Durante este curso, han sido ochenta y siete las antenas informativas municipales participantes:

 

Asociaciones Juveniles, de Vecinos, Asociaciones de Estudiantes, de Fomento de la Igualdad, Facultades, Centros de F.P., Institutos de Enseñanza Secundaria, Residencias Universitarias, Museos, Instituto Municipal de Servicios Sociales, Espacios Artísticos y de Creación, Colegios, Academias de Enseñanza, Albergue Juvenil Municipal, Asociaciones de Ayuda Personal, Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Psíquica, Centros Cívicos, Asociaciones Artístico-Culturales, Asociaciones de Tiempo Libre, Centros de Menores, Secciones de Información Universitaria, y de Relaciones Internacionales, Centro De Medidas Judiciales, Nuevos Centros de Conocimiento, Servicio Universitario de Actividad Física y Deporte, Pedanías, Centros de Rehabilitación, Entidades Sociales, Centros y Entidades Deportivas, Programas de Empleo, Proyectos de Barrio, Fundaciones, Base General Menacho, Centro Penitenciario, Centro Joven.

 

En todos estos lugares hay Jóvenes a los que hemos podido llegar y facilitar su comunicación con nuestra entidad local, a través de las antenas informativas. Nuestro agradecimiento a todas ellas, esperando volver a trabajar juntos a partir del próximo mes de octubre de 2015

 

Badajoz, 17 de junio de 2015