Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Cultura

Traje del Mes. Junio 2013. Comparsa Los Pirulfos

31.05.2013

FANTASIA MAYA 

En este Carnaval 2013, los Pirulfos se han inspirado para su disfraz en la Civilización Maya, quizás con la idea del fin de mundo de la que tanto se había hablado en el 2012. 

El disfraz es bastante elaborado y complejo.

A destacar las casi 2.000 anillas de latas de refresco utilizadas en cada traje. para hacernos una idea: la comparsa ha necesitado más de 150.000 anillas. También hemos utilizado piezas de "tapajuntas" en forma de cruz, varillas de madera para pinchitos, salvamanteles de madera, pelo sintético de colores, sogas de colores, arandelas, etc. 

Los colores predominantes han sido el rojo, el blanco, verde y lila. Como complemento al disfraz, las bailarinas del grupo se ayudaban de un aro para la coreografía. Este complemente ha sido realizado con materiales muy similares a los empleados en el resto del disfraz. Como se indicaba anteriormente, a estas 150.000 anillas, hay que sumar más de 2.000 metros de sogas, unos 300 salvamanteles y unas 10.000 arandelas de diferentes formas y tamaños. 

El resultado ha sido un disfraz vistoso, que junto a la coreografía y nuestra música nos ha posicionado en el 6º Accesit del Carnaval de Badajoz