Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / General

Exposición "El Arte con Mirada de Mujer" con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

08.03.2019

La Exposición 'El Arte con Mirada de Mujer' se organiza cada año por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La muestra, en su sexta edición, reúne una selección de obras realizadas por alumnas de la Escuela de Artes y Oficios ‘Adelardo Covarsi’. Este año la exposición se compone 68 obras de distintas disciplinas impartidas en el centro: Dibujo, Pintura al óleo, Pintura al agua, Diseño y Moda, y Procedimientos Escultóricos en Metal. Este año, como novedad, en esta última modalidad se presentan 4 obras de joyería.

Esta exposición tiene como principal objetivo reflejar una pequeña parte de la gran aportación que las mujeres de nuestra ciudad han hecho a todas las disciplinas artísticas, tantas veces invisible a lo largo de la historia. Así como homenajear la figura de la mujer artista y su aportación en uno de los ámbitos donde las mujeres, como en tantas otras facetas de la vida social, han sido silenciadas durante siglos. Como en ediciones anteriores, un jurado experto eligirá la obra ganadora, que será adquirida por el Ayuntamiento.

La exposición podrá visitarse del 8 al 19 de marzo de 2019 en el Museo de la Ciudad 'Luis de Morales' en el siguiente horario: De lunes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 20h y los domingo de 10 a 14 horas.