Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Igualdad / Igualdad y Violencia de Género

Talleres destinados a mujeres

Taller de formación 'Nos convertimos en Agentes de Prevención de la Violencia de Género' . Formación dirigida a un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación 'Centros de Cultura Popular y de Promoción de la Mujer' y de la Fundación Secretariado Gitano  para su formación en prevención de la violencia de género, con el objeto de que ellas mismas, bajo la tutoría y supervisión de la Oficina de Igualdad, organicen una sesión de sensibilización dentro de sus propias asociaciones.

Taller de empoderamiento y autoestima: 'Apostamos por nosotras'. Esta formación estructurada en tres sesiones tiene como principales destinatarias a mujeres especialmente vulnerables, entre las que se encuentran inmigrantes, víctimas de violencia de género, así como mujeres con escasos recursos económicos y culturales, etc, con la intención de aumentar su empoderamiento personal y social. El taller pretende fomentar el conocimiento de la identidad social y personal, inevitablemente marcada por la primera, que han interiorizado las mujeres a lo largo de la historia; el esclarecimiento de conceptos clave como sexo y género y los mensajes que los principales instrumentos de socialización (Familia, Escuela, Medios de Comunicación...) envían a las mujeres, así como la repercusión que ello tiene en cómo nos autopercibimos, la imagen que creamos de nosotras mismas y a su vez proyectamos socialmente.

Módulos en Igualdad de Género en formación destinada al aumento de la empleabilidad de mujeres jóvenes desempleadas, en colaboración con la Concejalía de Empleo.