Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Igualdad / Igualdad y Violencia de Género

Taller destinados a profesionales

Mesas de coordinación contra la violencia de género anuales en colaboración con el IMEX destinadas a profesionales de todos los ámbitos relacionados con la violencia machista.

Formación del profesorado en materia de Igualdad y Violencia de Género en colaboración con Casa de la Mujer y Centro de Profesores y Recursos de Badajoz. Una iniciativa piloto desarrollada en Badajoz destinada a la sensibilización de este colectivo fundamental en la promoción de valores igualitarios y la lucha contra la violencia de género.

Talleres de coeducación y educación en igualdad de género destinados al alumnado de Magisterio; y los ciclos de  Educación Infantil y Monitoras/es de Ocio y Tiempo Libre, en la UEX y el IES Bárbara de Braganza, respectivamente.

Iniciativa pionera de intervención en el ámbito universitario y de la formación profesional de futuros profesionales de la educación, desarrollada en Badajoz.


Otros talleres programados puntualmente:
    - Detección precoz de la violencia de género en mujeres mayores destinados a profesionales del ámbito del trabajo social, así como de centros y residencias de personas de la tercera edad.
    - Psicoterapia en torno a los abusos sexuales y la curación de los traumas derivados de la violencia destinada a profesionales que prestan atención directa a víctimas.