Censo Municipal

Documentación Acreditativa de la Representación

Representación de los menores de edad:

1.-Menor que se empadrona con ambos progenitores: Fotocopia del Libro de Familia o Certificado de nacimiento y la solicitud de empadronamiento firmada por ambos.

2.-Menor que se empadrona con uno solo de los progenitores: Fotocopia del Libro de familia o certificado de nacimiento, acompañado de la autorización del otro progenitor. Cuando no se disponga de la firma de ambos, se aportará Declaración Responsable (según modelo disponible en esta página web).

  • Supuestos de separación o divorcio: Se instará en exclusiva por el progenitor que ostente la guarda y custodia, lo que deberá acreditar mediante la correspondiente resolución judicial.
  • Guarda y custodia compartida otorgada por resolución judicial: En este caso se requiere además autorización del otro progenitor, salvo que la resolución judicial fije el domicilio del menor, en cuyo caso se estará a lo que dicte  dicha resolución.

3.-Menor que se empadrona en domicilio distinto al de sus padres o tutores: Autorización de los padres o tutores permitiendo el alta, o de uno de ellos junto con la correspondiente Declaración Responsable, salvo que éste tenga confiada la guarda y custodia en exclusiva; Autorización del titular de la vivienda, aceptando el alta; Fotocopia del DNI de los firmantes; Fotocopia del Libro de Familia o certificado de nacimiento.

 

Câmara Municipal de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, Espanha
Telf. +34-924210000
subir