Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Cultura

Las bibliopiscinas acercan la lectura a La Granadilla y San Roque un año más

10.07.2026
El servicio, impulsado por la Concejalía de Cultura, está disponible todos los días en horario de mañana y tarde con préstamo de libros, revistas, periódicos y juegos, así como actividades de ocio, talleres y cuentacuentos para los más pequeños
 
Las dos instalaciones cuentan con más de 4.000 títulos: "Acercamos la cultura a los espacios de ocio y buscamos lectores fuera de su recinto habitual"
 
Un año más la biblioteca sale a la piscina en verano de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz.
 
Esta mañana el concejal delegado José Antonio Casablanca ha presentado junto al concejal delegado de FMD, Juan Parejo, las Bibliopiscinas 2026, que cumplen su 24ª edición en La Granadilla y la 12ª en San Roque.
 

Este servicio proporciona cada año una oferta de lectura para todos los públicos: novedades, libros, cómics, revistas de actualidad y prensa diaria, además de otros recursos lúdicos como los juegos de mesa, juegos didácticos y talleres de animación a la lectura, destinados a niños y jóvenes hasta los 15 años.
 
El concejal delegado ha incidido que "el objetivo de esta actividad es acercar la lectura a los espacios de ocio y buscar a los lectores fuera de su recinto habitual", ofreciéndoles un servicio al aire libre en el espacio de la piscina.
 
El objetivo de la iniciativa es el de reforzar el hábito lector entre los usuarios que ya lo poseen y fomentarlo en aquellos que no lo tienen, "dándole el papel de centro de ocio a la piscina, haciendo que se convierta en un punto de encuentro e intercambio social y cultural".
 
El servicio de de préstamo de libros, revistas y periódicos cuenta con 4.000 libros entre las dos instalaciones, así como de ludoteca con más de 24 juegos en cada una, ambos servicios a través del depósito simbólico de una prenda de ropa que se devuelve una vez entregado el material.
 
Además, también está disponible un servicio de dinamización infantil y juvenil con talleres, actividades y juegos, así como la animación a la lectura y manualidades todos los días de la semana de 18:30 a 19:30.
 
Los martes en La Granadilla y los jueves en San Roque se contará también con una actuación de un cuentacuentos que transportará a niños y mayores a un mundo de fantasía.
 
El horario de las Bibliopiscinas es de lunes a viernes de 12:30 a 14:30 y 17:30 a 20:30 y los fines de semana de 12:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:30.

Descargas