Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Cultura

Entregados los premios de los concursos navideños 2025 de la Concejalía de Cultura

17.12.2025
Esta mañana se han entregado los premios del Concurso de Belenes y del Concurso Infantil y Juvenil ‘Una felicitación de Navidad’ en un acto celebrado en el Espacio Cultural Santa Catalina
 
El concejal delegado de Cultura, José Antonio Casablanca, ha entregado esta mañana los premios del Concurso de Belenes y del Concurso Infantil y Juvenil ‘Una felicitación de Navidad’, en un acto celebrado en el Espacio Cultural Santa Catalina.
 
El certamen del Cocnruso de Belenes busca promover la creación e instalación de belenes, implicando a centros educativos, residencias, colectivos sociales, asociaciones y entidades religiosas del término municipal de Badajoz. Los ganadores son:
 
Categoría Belén Tradicional Colegios
 
  • 3º Premio: Colegio Nuestra Señora de la Asunción
  • 2º Premio: Colegio FEC Sagrada Familia
  • 1º Premio: CEIP Santa Engracia
 
Categoría Belén Tradicional Asociaciones
 
  • 3º Premio (Ex Aequo): Centro de mayores La Paz y Centro de mayores maría Auxiliadora
  • 2º Premio (Ex Aequo): Centro de mayores Novelda del Guadiana y Monasterio Nuestra Señora de las Mercedes
  • 1º Premio: Parroquia San Juan de Dios
 
El Concurso Infantil y Juvenil ‘Una felicitación de Navidad’, organizado con la colaboración de El Corte Inglés, está dirigido a estudiantes de Primaria y ESO de centros educativos de Badajoz. Estos premios, constan de cuatro categorías, desde 1º de Primaria a 4º de ESO, los ganadores de la edición de 2025 son:
 
Categoría A (1º, 2º y 3º de Primaria):
  • 3º Premio: Elena Rodríguez Muñoz, Colegio Santo Ángel de la Guarda
  • 2º Premio: María Dominguez Delima, Colegio Santa Teresa de Jesús
  • 1º Premio: Oliver Cacho Vacas, CEIP Cacho Vacas
 
Categoría B (4º, 5º y 6º de Primaria):
  • 3º Premio: Giulia Versé Gallello, Colegio Sopeña
  • 2º Premio: José Ramón Romero García, CEIP Luis Vives
  • 1º Premio: Adriana Carmona Tena, Colegio Sopeña
 
Categoría C (1º y 2º de la ESO):
  • 3º Premio: Ángel Yuste Vellerino, Colegio Santa Teresa de Jesús
  • 2º Premio: Gabriel Nicolás Catrinoi, Colegio Diocesano San Atón
  • 1º Premio: Jimena Carballo Marín, Colegio Santa maría Assumpta
 
Categoría D (3º y 4º de la ESO):
  • 3º Premio: Lucía Sánchez Morales, Colegio Santa Teresa de Jesús
  • 2º Premio: Natalia Guerrero Miño, Colegio Diocesano San Atón
  • 1º Premio: Jara Chacón Iciarra, Colegio Diocesano San Atón
 
Finalmente, el concejal delegado José Antonio Casablanca ha querido agradecer la implicación de las asociaciones y colectivos participantes, destacando que "es un placer seguir organizando este tipo de concursos que fomentan la creatividad y la participación ciudadana". Asimismo, ha señalado la importancia de que todo el mundo pueda aportar "su granito de arena" en iniciativas culturales como esta y ha expresado su agradecimiento a todos los miembros del jurado por su labor y compromiso.

Especial relacionado

Badajoz es Navidad 2025
Entregados los premios de los concursos navideos 2025 de la Concejala de Cultura

Especial relacionado

Badajoz es Navidad 2025