Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Cultura

Novedades de la Feria del Libro de Badajoz 2024

15.04.2024

Ya se conocen once nombres que estarán presentes en la 43ª edición del evento cultural de la ciudad del próximo mes de mayo

Del 10 al 19 de mayo de 2024 el paseo de San Francisco se convertirá de nuevo en el epicentro cultural de la ciudad con la celebración de la 43ª edición de la Feria del Libro. 

Los primeros detalles se dieron a conocer el 4 de abril en rueda de prensa. El concejal de Cultura, José Antonio Casablanca, presentó el cartel, elaborado por el artista pacense Luís Fano, autor de los dos últimos diseños anteriores. Este cartel destaca por su colorido, por la letra ‘B’ de Badajoz, un libro en primer plano y en segundo un rostro humano, “intentando reflejar la conexión con la lectura”.

La pregonera y la inauguración de este evento, el 10 de mayo en la carpa de conferencias, será la escritora y guionista Susana Martín Gijón.  A ella se unirán otros autores de renombre nacional, de la literatura portuguesa, regional y local. 

Los primeros nombres confirmados fueron los siguientes:

  • Raquel Lanseros.
  • Imma Rubiales.
  • ‘Boticaria’ García.
  • David Sierra y Pedro Mañas, de Anna Kadabra.
  • Juan Manuel de Prada.

Más adelante se ha dado a conocer el nombre de Blue Jeans y Vanessa Montfort y este domingo se han anunciado Sónsoles Ónega, galardonada con el Premio Planeta 2023.; y Alfonso Goizueta, finalista del Premio Planeta 2023.

Junto a la Feria del Libro se ha convocado el XXVIII Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración para escolares, así como el XXVII Concurso “El vuelo de la Palabra. La poesía y el cuento en Extremadura en 2024” para escritores noveles.

También la Semana del Librom del 19 al 23 de abril, el Club de Lectura Viva y 'Libros como el Viento'.

 

Especial relacionado

43 Feria del Libro de Badajoz