Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

El IMSS da comienzo a la X edición de las Escuelas Deportivas para Mayores

28.09.2023

El próximo 2 de octubre comenzarán las actividades dentro de la XXVIII Campaña de Atención al Mayor con el objetivo de fomentar el deporte y la vida saludable con más de diez modalidades y 700 participantes

El próximo 2 de octubre dará comienzo las X Escuelas Deportivas para Mayores enmarcadas en la XXVIII Campaña de Atención al Mayor, con el lema ‘Vuestra Autonomía Nuestra Mayor energía’.

El objetivo principal no es otro que poner en forma a nuestros mayores, promover su motivación y que se diviertan a través de la práctica de algún deporte o juego. Además, se trabajan otros aspectos como mejorar las técnicas de respiración, aprender a tener posturas corporales correctas, evitar lesiones y realizar deportes en diferentes ambientes. De esta manera, se fomenta que adquieran el hábito de practicar algún deporte, favoreciendo su socialización y cuidando, de manera indirecta, su estabilidad psicológica y emocional.

Para inscribirse en las Escuelas Deportivas de Mayores los participantes tienen que estar apuntados a las clases de Acondicionamiento Físico tanto a nivel 1 y 2 con excepción en los deportes de petanca, ruta o relajación. No obstante, en estos casos sí que será imprescindible presentar cumplimentada la ficha médica que acompaña a la solicitud. Todas las plazas serán gratuitas.

Para esta campaña se espera se inscriban más de 700 alumnos. Desde la concejalía de mayores se les aconsejará sobre cuáles son más convenientes según sus capacidades físicas.

Toda la información y horarios, aquí.