Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

EL AYUNTAMIENTO APOYA LA LABOR DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO JUVENIL DE LA CIUDAD.

03.12.2020

Nueve proyectos presentados por las Asociaciones Juveniles de la ciudad, han sido subvencionados.

El tejido asociativo juvenil de Badajoz ha continuado realizando acciones durante 2020, a pesar de las dificultades y consecuencias provocadas por la Pandemia “Covid ´19”, y teniendo en cuenta todas las adaptaciones necesarias que han influido en la programación.

Las actividades subvencionadas han estado dirigidas a edades infantiles, hasta los diecisiete años, y a Jóvenes hasta los treinta años de eedad, y ha contado con ochocientas personas beneficiarias. Todas las acciones se han desarrollado entre el 1 de junio y el 15 de octubre de 2020

Las áreas de actuación han trabajado la educación en valores, el respeto a ambientes naturales, la creación de pensamiento crítico, la integración intergeneracional, el deporte, el emprendimiento social y el voluntariado, el cuidado del medio ambiente, la difusión del Patrimonio Histórico de Badajoz, la resolución de conflictos, la igualdad de género, el respeto a la diversidad, la educacion para la salud, la tolerancia, la inclusión de la discapacidad.

A través de la convivencia, los juegos, las excursiones, el senderismo, la animación, los talleres educativos, las rutas turístico-culturales, las actividades artísticas, el teatro, la danza, la pintura, la escultura, la animación, el arte urbano, las rutas birdwatching.

Las Asociaciones Juveniles que presentaron la solicitud de subvención para el desarrollo de sus actividades, han sido:

INGEFIEX, SCOUT ROSA DE LOS VIENTOS, SCOUT NYERI, PEDRO DE VALDIVIA, CLUB DE VIAJEROS RODADORES, ANEMEX, GEOGRÁFICA, GRUPO JOVEN SUERTE DE SAAVEDRA,

Estas Asociaciones Juveniles trabajan en las barriadas de San Roque, Gurugú, Luneta y Colorines, Casco Antiguo, Zona Centro, Valdepasillas, La Paz, San Fernando, Suerte de Saavedra y Pardaleras.

Los proyectos, que han recibido una subvención de mil ochocientos euros cada uno, son los siguientes:

“Cazando Sueño”, “Convivencias Intergeneracionales Jóvenes en exclusión social”, “Scape the City, Badajoz 2020”, “Saliendo con arte”, “Abierto en verano”, “Campamento de verano para jóvenes en exclusión social”, ”Espacio de ocio-ludoteca”, ”Poniendo color” y “Briding para Jóvenes con problemas oncológicos”.